La Piel De La Memoria

Páginas: 5 (1028 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
El viaje empieza cuando el padre de Kalil Mtube vende a su hijo a “Zippo”, desde ahí empieza el infierno para Kalil, Kalil tiene 12 años, durante sus próximos años se dedicará a trabajar para personas recibiendo a cambio de su trabajo hambre, dolor y esclavitud.
Nació en Mubalébala una aldea de Malí, ya la infancia de Kalil no fue fácil, él tenía muchos hermanos y su madre murió cuando erapequeño, como él lo recuerda, a la edad de 9 años habló con el sabio de su aldea y éste le contó que a pesar de que no se lo creyese ahí afuera había un mundo enorme con gente de distinto color, con gente rica y gente pobre, personas felices y otras tristes… que la vida allí era muy dura y que había mucho sufrimiento…
Desde ese momento Kalil supo que algún día saldría de la aldea a conocer el mundo,pero nunca pensó que fuera a conocerlo de esa manera.
Su padre lo vendió por motivos económicos y porque “Zippo” le prometió que tendría una educación, un trabajo, sanidad y sobre todo que algún día volvería a casa con las manos llenas de dinero, su padre decidió que era o él o todos y optó por la más fácil.


Aquí empieza el verdadero viaje de Kalil, nada más vender a Kalil por quince míserosdólares, empieza el viaje en el coche de “Zippo”, este señor se dedica a comprar a niños para dárselos a plantaciones o a gente rica a cambio de dinero.
Durante el viaje Kalil lo pasa muy mal, pero conoce a su futuro compañero de trabajo Ieobá Bayabei, al final del trayecto acaban 5 personas en el coche de “Zippo”, a la niña la vendió y a sus dos hermanos los abandonó en una ruina, a los doscompañeros los llevo a la plantación de cacao de Manu Sibango, éste era un hombre duro y con un desafiante látigo colgando del cinturón, lo primero que hizo fue examinarlos para ver si estaban sanos y para calcular cuanta fuerza tenían.
Nada más llegar Manu se presentó, les dio de comer, les dejó descansar y les advirtió de que si intentaban escapar él les cogería y les castigaría eso la 1º vez, la 2ºsería mucho peor y no habría otra tercera…
Kalil se lo comió todo y fue corriendo atravesando la plantación camino a la libertad, pero pasando por la plantación encontró a unos chicos trabajando y hablando con ellos se dio cuenta que lo más sensato era quedarse de momento.
Manu le vio y le preguntó a donde había ido y Kalil le respondió que había ido a dar un paseo y en ese momento fue el primerlatigazo que le dio Manu Sibango.

Al día siguiente Manu les llevó a los dos a enseñarles los campos donde iban a trabajar durante estos años, y a que vieran como es la plantación, les bajó en un campo donde estaban sus compañeros de barracón, Manu Sibango les dio un machete a cada uno y les advirtió de que lo cuidaran porque era su herramienta de trabajo.
Durante los primeros días se hizo muyduro, fueron horribles para Kalil y su amigo, allí conocieron a Sibrai Buekeke el mayor de su barracón donde también estaba Kalil, este chico iba a ser muy importante en la vida de Kalil porque le iba a enseñar, iba a ser como su padre, su instructor, su maestro…
Los primeros días de trabajo fueron eternos 12 y 14 horas sin descanso, media hora para comer y pocas horas para dormir, así los 365días del año, ni un día de descanso.
Sibrai le enseñó lo que tenía que hacer, su trabajo era cortar, recoger y abrir las piñas, a los diez días de estar allí Kalil se dio cuenta de una cosa, tras suceder la desgracia.
El decimo día hacía un calor abrasador, a media mañana el amigo de Kalil, Ieobá Bayabei se cortó con el machete en el brazo, actuó rápidamente y cortó la hemorragia con su camiseta,le acompañó hasta el campamento, él solo, porque a pesar de que les pidió ayuda a sus compañeros de barracón ellos no hicieron nada, por miedo a que Manu les rebajara el sueldo de un día, Kalil le acompañó hasta Manu y volvió al trabajo, cuando volvieron a los barracones por la noche Manu Sibango estaba esperando a Kalil sabía que había ayudado a su amigo y había dejado de trabajar para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Piel De La Memoria
  • La Piel De La Memoria
  • La piel de la Memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • La piel de la memoria
  • la piel de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS