LA PISTOLA

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Antecedentes DE PITOLA
Aunque las primeras pistolas se crearon en el siglo XVII como armas auxiliares de la caballería, se utilizaba las pistolas de agua ; era un metodo de amenaza contra el fuegoque se empezo a usar en el siglo XVI . el término pistola se refería a los pequeños puñales y dagas que se llevaban escondidos entre la ropa. En la primera mitad del siglo XVI se refieren en lenguacastellana las primeras pistolas como arcabuces pequeños. Ya en la segunda mitad de ese siglo se empleaba el término pistolete. Para primeros del XVII, el término pistola para referirse a las armas defuego cortas empuñadas con una mano, ya estaba extendido.
La palabra proviene del francés pistol, y ésta del checo píšťala (flauta), por la forma de las armas antiguas de las guerras Husitas. Otrateoría se refiere a la ciudad italiana Pistoia, donde se manufacturaban las dagas.
Revólver
Artículo principal: Revólver.


Revólver LeMat 1856, de 9 cartuchos; proviene de la Guerra de Secesión.La primera evolución de la pistola capaz de disparar varias veces antes de recargar munición fue el revólver, también llamado «pistola rotativa». Se sabe de un modelo utilizado por el ejércitobritánico en el siglo XIX, pero el revólver moderno lo patentó Samuel Colt en 1835. Este sistema aloja la munición en un barrilete («tambor») desmontable que gira con el recorrido de vuelta del gatillo,colocando de esta manera una nueva recámara («nicho») ante el percutor.
En la recámara del barrilete se introducía una porción de pólvora negra (generalmente DuPont), taco de papel, munición (plomo) y seretacaba con una palanca situada bajo el tubo cañón. Este procedimiento se realizaba con sumo cuidado para evitar que la presión inflamara la pólvora anticipadamente. Por la parte posterior de cadarecámara del barrilete se colocaba un fulminante como «primer» detonante. En ocasiones se cubría todo con grasa para evitar que la chispa del primer disparo prendiera las seis recámaras, provocando el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pistola
  • Pistola
  • La Pistola
  • La Pistola
  • las pistolas
  • Pistola
  • Las pistolas
  • Pistolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS