la planificación

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013
La planificación
1- ¿Qué es la planeación?
R. La planeación desde mi punto de vista es un proceso administrativo que tiene la capacidad de planear de un individuo, grupo u organización. Ya que autores dieron sus diferentes conceptos como:
- José Antonio Fernández Arena decía que la planeación es el primer paso administrativo que define el problema, analizando las experiencias pasadas,definen planes y programas.
- George R. Terry decía que planeación es la selección y relación de hechos, así como la formulación y uso de suposiciones respecto al futuro en la visualización y formulación de las actividades propuestas que se cree sean necesarias para alcanzar los resultados deseados.
- Jorge L. Oria decía que es la función administrativa continua y dinámica de seleccionar entrediversas alternativas los objetivos, políticas, procedimientos y programas de una organización.
- Agustín Reyes Ponce decía que la planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesarios para su realización.
- Robert N. Anthony decíaque es el proceso para decidir las acciones que deben realizarse en el futuro. Generalmente el proceso de planeación consiste en considerar las diferentes alternativas en el curso de las acciones y decidir cuál de ellas es la mejor.
2- ¿Por qué es importante la planeación?
R. La planeación es importante porque propicia el desarrollo de la empresa, reduce al máximo los riesgos y maximiza elaprovechamiento de los recursos y tiempo, promueve la eficiencia manteniendo una mentalidad futurista estableciéndose a un sistema racional para tomar decisiones, evalúa alternativas y asimila cambios.
3- ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la planeación?
R. Las ventajas y desventajas de la planeación son.
Ventajas:
Requiere actividades con orden y propósito: se enfocan todas las actividadeshacia los resultados deseados y se logra una secuencia efectiva de los esfuerzos.
Señala la necesidad de cambios futuros: la planeación ayuda al gerente a visualizar las futuras posibilidades y a evaluar los diferentes campos clave para posible participación.
Proporciona una base para el control: nos permite determinar las fechas críticas de inicio y finalización de la actividad.
De lacapacidad al gerente de obtener status: la planificación adecuada ayuda al gerente a proporcionar una dirección confiada y agresiva.
Desventajas:
La planeación está limitada por la exactitud de la información y de los hechos futuros.
La planeación cuesta mucho: algunos argumentan que el costo de la planeación excede a su contribución real.
La planeación demora las acciones: las emergencias yplanificaciones subirás de situaciones desusadas demandan decisiones al momento.
La planeación tiene limitado valor práctico: algunos afirman que la planeación no solo es demasiado teórica, sino que son más prácticos que otros medios.
4- ¿Cuál es la diferencia entre la planificación y planificación estratégica?
R. la diferencia entre la planificación y planificación estratégica es lo siguiente:
LaPlanificación es un proceso integral que propone una nueva actitud hacia el futuro posible mediante la aplicación de normas que incluyan la razón organizacional, la relación de actores antagónicos, la cualidad del proceso y las perspectivas de cambio”.
"La Planificación tiene como propósito fundamental proveer un acontecimiento futuro diseñándolo, construyéndolo o realizando varias cosas a la vez.Existen dos clases de Planificación la que prevea el futuro mediante una norma que debe cumplirse, sin considerar oposición o fuerzas contrarias a esa norma, y la que lo prevea afincándose en las acciones que puedan desarrollar fuerzas opositoras coincidentes con los objetivos.
La Planificación según Stoner "es el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas".
Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS