La Planificacion

Páginas: 11 (2555 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Centrooccidental “Lisandro Alvarado”

Integrantes:
Benavente, Esther C.I: 24.320.634
Coronel, Rosanna C.I: 24.927.050
Palmera, Héctor C.I: 22.939.682
Querales, Williams C.I: 24.928.137
Yépez, Stephany C.I: 22.198.526Profesora:
Isabel Andrade
Sección: 4
Semestre: I
Barquisimeto, 01 de Noviembre del 2012
Introducción
La presente investigación se refiere a la planificación de empresas u organizaciones, que se puede definir como una función administrativa que determina con anticipación que se debe hacer y cuales objetivos se deben alcanzar, esta se caracteriza por ser permanente, continua y orientada al futuro.Antes de abordar el tema es necesario saber cuál es su razón y no es más que prever los problemas, de una manera u otra conseguir posibles soluciones para lograr un objetivo.

Desde tiempos anteriores se ha buscado la manera de que los administradores puedan crear planes que solventen y ayuden a la organización a lograr sus metas propuestas, entonces se ha dejado muy claro que planear se debetener en cuenta no solo en las empresas sino en todo ámbito de nuestra vida la cual busque lograr y satisfacer nuestras expectativas.

La planificación
La planificación es un proceso de toma de decisiones para alcanzar un futuro deseado, teniendo en cuenta la situación actual y los factores internos y externos que pueden influir en el logro de los objetivos.
Es una función administrativa quedetermina con anticipación que se debe hacer y cuales objetivos se deben alcanzar, se establecen objetivos y se escogen medios más apropiados para el logro de las metas establecidas.

Características
* La planeación es un proceso permanente y continuo.
* Siempre se orienta al futuro y está estrechamente ligada a la previsión
* Se preocupa por la racionalidad en las tomas dedecisiones
* Selecciona determinado curso de acción entre varias alternativas, teniendo en cuenta las consecuencias futuras.
* Es sistemática, pues considera que la empresa u organización es una totalidad conformada por el sistema y los subsistemas.
* Es interactiva, dado a que se proyecta hacia el futuro y debe ser flexible para aceptar ajustes y correcciones.
* Es una técnica deasignación de recursos estudiada y decidida con anticipación.
* Es una técnica cíclica que permite mediciones y evaluaciones a medida que se ejecuta.
* Es una técnica de coordinación, ya que permite desarrollar varias actividades para lograr un objetivo.

Importancia

La planeación es necesaria en todos los ámbitos de la vida humana: lo personal, lo laboral, lo social, y en todo tipo deorganización, para la obtención de un mejor funcionamiento, también de establecer métodos para una utilización racional de los recursos, proporciona elementos para llevar a cabo un buen control.
Es necesario para la obtención de un mejor funcionanamiento de cualquier organización, también de establecer métodos para una utilización racional de los recursos, proporciona elementos para llevar a caboun buen control empresarial u organizacional, permite a la persona proyectar a mediano o largo plazo la actividad a realizar, acercándose de ese modo más fácilmente a las metas y teniéndolas vistas de manera clara y concisa, evitando a la vez proyecciones muy exageradas sobre un resultado que luego en la práctica sea de difícil logro.
Por último, cabe destacar que la planificación es la primerafunción del proceso administrativo, por tanto, realizar una buena planificación conlleva a tener una buena organización, dirección y control de la empresa lo cual se traduce en una administración cien por ciento efectiva.

Condiciones y requisitos

Incertidumbre: Quien toma la decisión tiene poco o ningún conocimiento e información que pueda utilizar como base para atribuir probabilidades a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificación
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificacion
  • Planificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS