la posicion de un joven ante el bulliyng

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
La posición de un joven educado con valores ante el bullying
“Los niños son crueles por naturaleza” La señora siente que la maestra exageró cuando la mando a buscar para hablar sobre un tema tansuperficial. 

“Son cosas de muchacho” dirá algún adulto, especialmente si se trata de un familiar del chistoso, pero de otra manera piensan lo padres y alumnos que sufren las humillacionespermanentes de otros niños que descargan su ira, se siente importantes, populares o más fuertes molestando a sus iguales. 

Pero mucho ojo padres, es muy fácil que estos pequeños pasen de los motes“inocentes” a las burlas denigrantes, maltrato verbal severo, golpes, extorsión, manipulación o cualquier otra forma de violencia. Si esta conducta se lleva a cabo de forma continua en la escuela se conoce conel nombre de acoso escolar. 

El acoso escolar (o Bullying por su término en inglés) es la acción violenta constante por parte de uno o varios alumnos contra un igual que sienten inseguro, inferior oindefenso. 

El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores auna o varias víctimas. La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, a accionesnegativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”, es la más aceptada.

Los expertos señalan que el bullying implica tres componentes clave:

1. Un desequilibrio de poder entre el acosador y lavíctima. Este desequilibrio puede ser real o sólo percibido por la víctima.
2. La agresión se lleva a cabo por un acosador o un grupo que intentan dañar a la víctima de un modo intencionado.3. Existe un comportamiento agresivo hacia una misma víctima, que se produce de forma reiterada.

Tipos de Acoso

Según el portal psicologiaescolar.com el acoso escolar puede ser: 

1. Físico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • Bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng
  • bulliyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS