La Quimica En La Vida Del Ser Humano

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
LA QUIMICA

Joel Hildebrand, químico destacado profesor de la Universidad de California en Berkeley, publico en 1916 un trabajo de investigación sobre solubilidad. En este artículo describía una investigación básica sobre la solubilidad de los gases en los líquidos; es decir, que cantidad de cierto gas se disuelve en un líquido determinado en condiciones específicas. Predijo el uso de unamezcla principalmente de nitrógeno y oxigeno, para el buceo en aguas profundas.

Cuando un buzo utiliza aire, el nitrógeno se disuelve en su sangre. Conforme el buzo sube a la superficie, se separan burbujas de nitrógeno de la sangre, las cuales provocan una dolorosa afección medica conocida como enfermedad del buzo, o trombosis por descompresión. Este problema se evita utilizando una mezcla deoxigeno y helio, porque el helio es menos soluble que el nitrógeno en la sangre.

Los buzos profesionales utilizan ahora mezclas de helio y oxigeno, y aunque se llevo a cabo una investigación básica para comprenderlo los buzos de aguas profundas ya no tienen que preocuparse tanto por la enfermedad del buzo.
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-Nuestro-Mundo/834508.html
LA QUIMICA EN ELMUNDO ACTUAL (SESION 1)
Su Relación con la Tecnología y otras Ciencias
La química es una ciencia activa y en evolución que tiene importancia vital en nuestro planeta, tanto en la naturaleza como en la sociedad. Aunque sus raíces son antiguas, la química es, en todos sentidos, una ciencia moderna.
QUIMICA UNA CIENCIA PARA EL SIGLO XXI
La química es el estudio de la materia, su estructura, suspropiedades, los cambios que ocurren en ella y la energía involucrada en ellos. Se le considera una ciencia central, ya que los conocimientos básicos de química son indispensables para los estudiantes y profesionales de:
Biología, Física, Ecología, Geología, Y otras como:
LA QUIMICA ANTES DE LA QUIMICA
Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego enla transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos.
Poco a poco el hombre se dio cuenta de que otras sustancias también tienen este poder de transformación. Se dedicó un gran empeño en buscar una sustancia que transformara un metal en oro, lo que llevó a la creación de la alquimia. La acumulación de experienciasalquímicas jugó un papel vital en el futuro establecimiento de la química. Aunque la química es una ciencia antigua sus fundamentos modernos se remontan al siglo XIX, cuando los adelantos intelectuales y tecnológicos permitieron que los científicos separaran sustancias en sus componentes y, por lo tanto, explicaran muchas de sus características físicas y químicas.
QUIMICA Y TECNOLOGÍA
Tecnología: es elconjunto de conocimientos técnicos, ordenados científicamente, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de las personas
http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Quimica-En-El-Mundo-Actual/3414527.html
LA QUIMICA EN LA VIDA DIARIA
Química estudio de la composición, estructura ypropiedades de las sustancias materiales, de sus interacciones y de los efectos producidos sobre ellas al añadir o extraer energía en cualquiera de sus formas. Desde los primeros tiempos, los seres humanos han observado la transformación de las sustancias -la carne cocinándose, la madera quemándose, el hielo derritiéndose –y han especulado sobre sus causas. Siguiendo la historia de esas especulaciones,se puede reconstruir la evolución gradual de las ideas y conceptos que han culminado en la química moderna.
TECNOLOGÍA Y FILOSOFÍA DE LA ANTIGÜEDAD
Los primeros procesos químicos conocidos fueron realizados por los artesanos de, Mesopotámia Egipto y China. Al principio los forjadores de esas tierras trabajaban con metales nativos como el oro y el cobre, que a veces se encontraban en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo De Vida En El Ser Humano
  • Ciclo de Vida del Ser Humano
  • El ser humano y su buena vida
  • Dimenciones de la vida del ser humano
  • Etapa De La Vida Del Ser Humano
  • La Vida Del Ser Humano En Cristo
  • La tecnología en la vida de los seres humanos.
  • el ser humano se interroga por la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS