La Quimica

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
LA QUIMICA
La química es una ciencia natural que estudia la materia, su estructura, propiedades, transformaciones y en sí, su constitución. Esta ciencia no solo se encarga de estudiar lassustancias que componen a los seres vivos e inanimados, sino que se dedica también al descubrimiento de sustancias antes inexistentes en la Naturaleza.
La química se puede dividir, según en lo que seenfocará en dos principales ramas: química orgánica y química inorgánica. La química inorgánica comprende el estudio de los metales, de los no metales o metaloides y de las aleaciones y combinaciones queestos puedan tener. La química orgánica trata de los compuestos del carbono, ya sean producidos por los seres vivos u obtenidos por síntesis, además del estudio de la composición de los seres vivos.
Laquímica tiene dos principales objetivos. El primer objetivo de esta ciencia es averiguar cómo se pueden diferenciar la materia una de otra, es decir, debido a su compasión como se puede agrupar, dequé manera es más practico o mejor hacerlo, etc. El segundo objetivo es el estudio de las reacciones químicas. Estas son las transformaciones internas que lleva a cabo la materia como consecuencia demovimientos u otras acciones.
La química, como ya fue mencionado anteriormente, es una ciencia central, Esto quiere decir que muchas ciencias y campos se apoyan en ella. Toda ciencia o campo se apoyaen química en su respectiva cantidad y manera, pues la Química proporciona todos los resultados para tener los resultados deseados en la creación de objetos o preparación de los mismos; también ayudaa la exactitud. Un ejemplo es la química en la agricultura. La química lleva a cabo los estudios que se necesitan para saber qué sustancias necesitan las plantas para poder crecer mejor y más rápido oque sustancias pueden matar a las plagas que podrían desarrollarse en un campo pero sin afectar a las cosechas.
El humano depende de la química porque ésta le permite al humano manipular la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS