La reproducción sexual en animales

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
La reproducción sexual en animales
La reproducción sexual en animales
Todos los organismos animales proceden del desarrollo de una célula llamada huevo o cigoto que procede de la unión de losgametos, un espermatozoide y un óvulo, células especiales que se forman en las gónadas, testículos y ovarios respectivamente.
En los animales existe una gran diversidad de formas de reproducción sexual, lamayoría son unisexuales pero algunos grupos son hermafroditas como determinados anélidos, moluscos o peces, realizando una fecundación cruzada entre dos organismos, ya que no se pueden fecundar a símismos.
Clases
Cnidarios: se llaman también celentéreos y comprende organismos con forma pólipo como las anemonas que viven fijas a sus sustrato y forma medusa, que son de vida libre
Se reproducende forma asexual y sexual alternativamente.
Insectos: los insectos son los organismos animales más abundantes y diversos del planeta habiendo colonizado la mayoría de sus hábitats tantoterrestre como acuáticos.
La mayoría son unisexuales y ovíparos, con fecundación interna y realizan un proceso llamado metamorfosis.
Mamíferos: los mamíferos han alcanzado la máxima protección delembrión al cuidarlo dentro de la madre, alimentándolo o atreves de un órgano llamado placenta, son por ello organismos vivíparos.
Su fecundación es interna, el macho presenta su órgano reproductorque introduce los espermatozoides directamente en el aparato reproductor de la hembra, donde se produce la fecundación.
Anfibios y Peces: Los anfibios, y de forma muy semejante a el grupo de lospeces tiene un producción relacionada con el medio acuático ya que en este nacen y se reproducen.
Se caracterizan por tener una fecundación externa liberando los óvulos y espermatozoides al agua yteniendo una reproducción ovípara.
Reptiles y Aves: los reptiles y de forma semejante el grupo de las aves tienen un reproducción aceptada al medio terrestre presentando una reproducción interna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion Sexual En Animales
  • Reproduccion sexual animal
  • Reproduccion Sexual Animales
  • REPRODUCCION SEXUAL EN LOS ANIMALES
  • Reproducción sexual en animales y plantas.
  • Reproducción Sexual En Plantas y Animales
  • reproduccion sexual en los animales
  • Reproducción Animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS