Arte Povera

Páginas: 2 (356 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016

Arte Povera

Qué es Arte Povera?

El término arte povera (del italiano "arte pobre") es una tendencia cuyos creadores utilizan materiales considerados 'pobres', de muy fácil obtención como:madera, hojas, rocas o vajillas, etc.


Reseña

El Arte Povera surgió en Italia en 1967, cuando se efectuaron dos importantes exposiciones en Turín en las que participaron diversos artistas representantesde esta modalidad.

La denominación de Arte Povera se debe al crítico Germano Celant, y sirve para aludir a toda una serie de manifestaciones que se caracterizan, principalmente, por el empleo demateriales pobres.

El Arte Povera, rechazaba los iconos de los mass media (medios de comunicación) y el minimalismo.

Para huir de la comercialización del objeto artístico, ocupan el espacio y laintervención del público.
Tratan de provocar una reflexión entre el objeto y su forma, a través de la manipulación del material y la observación de sus cualidades específicas


¿Qué utiliza el Arte Povera?Utiliza la creatividad y espontaneidad e implica una recuperación de la inspiración, la energía, el placer y la ilusión convertida en utopía (imaginario o imposible)
También utiliza materiales queno importa su procedencia, ni uso, que sean reutilizados o transformados por el artista.
El artista povera debía trabajar sobre cosas del mundo, producir hechos mágicos, descubrir raíces de losacontecimientos partiendo de materiales y principios dados en la naturaleza.

Sus obras aunque no convencionales tienen una gran armonía y estilo únicos, dado por los materiales no comunes con los que setrabaja



Parten de una acción, como modelar, estrujar, doblar… una transformación natural del material, o bien parten del propio material que con un pequeño movimiento o acción se transforma, como porejemplo el fuego o el hielo.

Es una vanguardia que tuvo una fuerte repercusión. A pesar de haber nacido en ciudades italianas como Roma, Turín o Milán, rápidamente caló en Europa y América del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arte povera
  • Arte Povera
  • Arte povera
  • Arte Povera
  • Ensayo arte povera
  • El arte póvera de Didier Semin
  • Arte Povera
  • ARTE POVERA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS