La Reproduccion Humana

Páginas: 6 (1374 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
|UD 2: SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN |
|LA REPRODUCCIÓN HUMANA |


 
Mejor con el Navegador Mozilla Firefox
PORTADA WEB PERSONAL
1.¿Cómo son los gametos?
2.¿Por qué se parecen los hijos a susprogenitores?
3.¿Cómo se realiza el proceso de fecundación?
4.¿Cómo se forma el embrión?
5.¿Cómo y cuándo se realiza el proceso de fijación en las paredes del útero?
6.¿Cómo adquiere el aspecto de “bebé”?
7.¿Cómo se nutre a partir de su madre?
8.¿Cuánto dura el embarazo? ¿Qué cambios experimenta la madre?
9.¿Cómo y cuándo se produce el parto?
10. ¿Por qué nacen unas veces mellizos y otrasgemelos?
 
Galería de imágenes
 
¿Cómo son los gametos? (índice)
[pic]
    El gameto femenino se denomina óvulo. Tiene forma redondeada y mide 0,1 mm. En su núcleo alberga la Información Genética de la madre, repartida en 23 cromosomas. Cada cromosoma posee miles de instrucciones o “recetas” llamadas genes, que sirven para construir el nuevo individuo. El óvulo también posee en su interior unalmacén de sustancias nutritivas y está rodeado, exteriormente, por la corona, una envuelta protectora.
    El gameto masculino se denomina espermatozoide. Es más pequeño, pero muy largo, ya que posee una cola (flagelo) para desplazarse. En su núcleo hay también 23 cromosomas, con la Información genética del padre.
[pic]
¿Por qué se parecen los hijos a sus progenitores? (índice)
[pic]
    Loshijos se parecen a sus progenitores porque en el núcleo de sus células hay 23 parejas de cromosomas: 23 proceden del padre (50 %) y los otros 23 (el otro 50 %), de la madre. Algunas veces nos parecemos más a uno que a otro en un rasgo o carácter determinado. Esto se debe a que, aunque tengamos un gen de cada uno para cada rasgo o característica de nuestro cuerpo, uno de ellos  se manifiesta con másfuerza (es dominante).
[pic]
¿Cómo se realiza el proceso de fecundación? (índice)
[pic]
    Para que exista fecundación de forma natural, el hombre tiene que eyacular el semen en el interior de la vagina. Los espermatozoides han de pasar el cuello de útero y, tras avanzar por este musculoso órgano, se introducen en las Trompas de Falopio. Si encuentran un óvulo, los espermatozoides que quedandestruyen la corona que lo rodea y uno de ellos penetra en su interior. Inmediatamente, se fabrica una otra envuelta que impide que entren otros espermatozoides. En el interior, los núcleos de ambos gametos se unen formando un nuevo núcleo con 23 parejas de cromosomas (con la Información Genética completa). La nueva célula recién formada se denomina cigoto o célula huevo, y se irá desplazando haciael útero sufriendo divisiones celulares sucesivas.
[pic]
¿Cómo se forma el embrión?
¿Cómo y cuándo se realiza el proceso de fijación en las paredes del útero? (índice)
[pic]
    El cigoto experimentará muchas divisiones celulares sucesivas (reproducción celular por mitosis) y originará primero  el embrión  y después el feto. Este proceso es muy complejo y se realiza en varias etapas, connombres  extraños. Al final, de una sola célula, se habrán formado varios billones, organizadas formando los diferentes tejidos y órganos.
    Como sabes, el cigoto va dividiéndose  y desplazándose hacia el útero.  Una vez que llega a este órgano, emitirá una serie de prolongaciones (a modo de “raíces”) y se fijará a su  pared, denominada endometrio, que está engrosada  gracias a la acumulación decapilares sanguíneos que retienen gran cantidad de sustancias nutritivas y oxígeno,  que servirán para nutrir al embrión durante las primeras semanas. Este proceso, que termina 11 días después de la fecundación, se denomina nidación. Podemos decir que es ahora cuando comienza la gestación.
    El ginecólogo ya puede observar el embrión mediante ecografía. El embarazo se diagnostica mediante un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • LA REPRODUCCIÓN HUMANA
  • Reproduccion humana
  • Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana
  • Reproduccion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS