Reproduccion Humana

Páginas: 5 (1055 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
REPRODUCCION HUMANA

En esta sala vimos como se desarrolla un bebe. También había palabras ordenadas alfabéticamente, que tenían que ver con el tema de la exposición, las palabras son las siguientes:

Amor: Sentimiento que inclina el animo hacia lo que le place. Pasión que atrae un sexo hacia el otro.

Beso: Acción de tocar alguna cosa con los labios, como las mejillas, la frente o loslabios de otra persona en señal de saludo, amor o reverencia.

Creencias: Acción de creer. Fe y crédito que se da a un hecho o noticia. Lo que se cree. Religión, secta.

Desarrollo sexual: Proceso donde se incrementan los órganos sexuales, los que están encargados de la generación o reproducción.

Embarazo: Estado de la mujer o hembra que ha concebido y tiene el feto en el vientre.Enfermedades sexualmente transmitidas: Estas son las enfermedades que se transmiten, cuando tienen relaciones sexuales; sin protección.

Fecundación: Fertilizar, hacer productiva una cosa, hacer que la mujer quede embarazada. La fecundación tiene tres procesos normales que son:

1-. Encuentro del espermatozoide con el ovulo.
2-. Formación del pro-núcleo.
3-. Primera división de los cigotos.

Gameto:Cada una de las dos células sexuales, masculina y femenina que se unen para formar un cigoto, el huevo de las plantas y de los animales.

Hormonas: Nombre de diversas sustancias que producen las glándulas de secreción interna, y que tienen la función vital de regular el crecimiento y la actividad de todos los órganos y tejidos.

Menopausia: Época en que termina el periodo de fertilidad de lamujer, y cesa naturalmente la menstruación; ocurre por lo regular entre los 40 y los 50 años, cuando la suspensión de la menstruación es paulatina, no produce ningún síntoma molesto. Cuando la suspensión es relativamente rápida, pueden presentarse estados de depresión o irritabilidad, sensación de cansancio y dolor en las articulaciones, jaquecas y otros desordenes pasajeros.

Menstruación:Función fisiológica normal y periódica de la mujer que consiste en la evacuación mensual de cierta cantidad de sangre por la vagina si no ha ocurrido la concepción. La sangre proviene del revestimiento interior de la matriz, o endometrio que se había preparado para recibir y alimentar el embrión, pero que al no recibir un ovulo fecundado se desintegra; la ruptura de sus pequeños vasos sanguíneosproduce la hemorragia. La menstruación aparece cada 28 días, desde la pubertad hasta la menopausia, con una duración de tres o cuatro días. El ciclo esta controlado por las hormonas ováricas y por la glándula pituitaria.

Nacer: Venir al mundo, empezar su curso. Originarse, descender de una familia o linaje. Es cuando el bebe sale de la vagina de la mujer; a eso se le llama nacer.

Órganossexuales: Cuando llegamos a esta palabra, nos dieron una plática de los métodos anticonceptivos. Los métodos anticonceptivos sirven para que la mujer no quede embarazada, cuando tenga relaciones sexuales y existen 4 tipos de métodos anticonceptivos:

1-. Los métodos naturales: Son los que son relacionados al cuerpo de la mujer, entre los cuales esta el de el ritmo; que consiste en evitar el contactosexual durante la ovulación. Otro puede ser la toma de la temperatura basal; que consiste en registrar la temperatura diaria, anotando los datos en una grafica. Cuando se aprecia un descenso, ocurre la ovulación. También otro ejemplo de los métodos naturales puede ser el método de Billings; consiste en la observación del flujo secretado por la vagina. Pasada la menstruación se presentan varios díascarentes de cualquier tipo de secreción, llamados días secos, los cuales se consideran seguros para evitar el embarazo.

2-. Los métodos artificiales mecánicos: Entre estos se encuentran el diafragma; que es un dispositivo de hule, plástico o caucho en forma de cúpula, unido a un anillo metálico flexible, que se coloca en el extremo superior de la vagina, cubriendo el cuello uterino para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reproduccion humana
  • Reproduccion humana
  • LA REPRODUCCIÓN HUMANA
  • Reproduccion humana
  • La Reproduccion Humana
  • La Reproduccion Humana
  • Reproducción Humana
  • Reproduccion Humana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS