La Reproduccion

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
La reproducción
La reproducción es un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida conocidas. Las modalidades básicasde reproducción se agrupan en dos tipos, que reciben los nombres de asexual o vegetativa y de sexual o generativa.

Tipos de Reproducción
Existen cuatro tipos de reproducción:la sexual, asexual, humana, animal
Reproducción asexual: esta se asemeja a la división celular directa y puede darse en organismos unicelulares y pluricelulares de cualquier reino, aunque es máscomún en los hongos, los procariotas y los protistas. En el caso de animales y vegetales se da en las escalas taxonómicas de mayor inferioridad. Por medio de la reproducción asexual se producen clones decélulas idénticas en lo genético entre sí y a las maternas. La reproducción asexual se puede dar de tres maneras:
1. Por gemación: en esta la célula duplica su acervo cromosomático y encapsula a unode ellos. Este se recubre por una capa de espora que protege al contenido de la nueva célula. Esta forma de reproducción se da en animales, hongos y plantas.
2. Por fragmentación: en estareproducción se forman cadenas en el ápice de alguna hifa. Estas cadenas lo que contienen son las esporas asexuales. La reproducción por fragmentación se da en animales, hongos y musgos.
3. Por rizomas yestolones: los rizomas y estolones son tallos que generan raíces adventicias, originando nuevas plantas. Esta forma de reproducción se limita a ellas.




Reproducción sexual
En la reproducción sexual lainformación genética de los descendientes está conformada por el aporte genético de ambos progenitores mediante la fusión de las células sexuales o gametos; es decir, la reproducción sexual es fuentede variabilidad genética.
La reproducción sexual requiere la interacción de un cromosoma, genera tanto gametos masculinos como femeninos o dos individuos, siendo de sexos diferentes, o también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA REPRODUCCION
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • Reproduccion
  • La reproduccion
  • reproduccion
  • Reproduccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS