La Sensacion

Páginas: 4 (895 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Tabla de contenido
Introducción 2
La sensación 3
La percepción 4
En el campo de la percepción es posible distinguir entre dos tipos de procesamiento: 4
Otros ejemplos de organizaciónperceptual se refieren a la agrupación de los estímulos. Aunque estén separados por contornos claramente visibles, algunas figuras tienden a agruparse para formar conjuntos integrados. La agrupación dependede varias leyes de organización. Entre ellas destacan: 4
Conclusiones 6
La sensación: 6
La percepción: 6
Bibliografía 7

Introducción

A menudo todos los seres humanos tenemos sensacionesq siempre vienen ligadas o acompañadas de la percepción, con este trabajo quiero explicar y hacer una investigación a fondo sobre los temas más tratados por los psicólogos.

La sensación

Lassensaciones son los estímulos que recibimos a diario del medio externo. Estos dependen del lugar donde nos encontremos puesto que no es igual cuando nos encontramos en un recinto cerrado (la casa) puestoque allí recibimos estímulos muy suaves; ya que no hay ruidos muy fuertes, la luz es de un tono suave, el olor es agradable y al tener contacto con las cosas no se hacen extrañas. En cambio estandoen un lugar abierto (el parque) nos encontramos con grandes ruidos, mucha luz, niños gritando, llorando, etc.
Podemos hablar de que la sensación es un hecho psicológico, pues esta no es igual entodas las personas ya que los estímulos no son recibidos de igual manera. Es incluso diferente en el mismo individuo con diferente situación. Los órganos de los sentidos son totalmente los pioneros a lahora de que un estimulo llegue a nosotros para causar una sensación.
La sensación se caracteriza por tener distintos atributos: cualidad, intensidad, extensión y duración, estas se dan por losdiferentes órganos de los sentidos, la sensación más común es la intensidad pues es la que mejor podemos describir. Ejemplo: es un ruido muy fuerte o muy suave, es de un azul claro o un azul muy fuerte....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sensacion
  • Sensación
  • Sensacion
  • Sensaciones
  • La sensación
  • Sensaciones
  • Sensaciones
  • Sensaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS