La sexualidad

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2009
LA SEXUALIDAD

Introducción:

El tema del cual hablare será de la sexualidad, tanto de los tabúes, mitos, métodos anticonceptivos, afrodisiacos; esta es una breve definición de sexualidad: es el conjunto de fenómenos emocionales y de conducta relacionados con el sexo, que marcan de manera decisiva al ser humano en todas las fases de su desarrollo. Abarca al sexo, las identidades y lospapeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual. Se vivencia y se expresa a través de pensamientos, fantasías, deseos, creencias, actitudes, valores, conductas, prácticas, papeles y relaciones interpersonales.

Desarrollo

Algunas preguntas frecuentes que se hacen las mujeres es:

¿Si uso el diafragma mi pareja se dará cuenta?
Una de lasprincipales ventajas del diafragma es que es un método controlado por la mujer que es posible usarlo sin que el compañero sepa.
¿Para cuántas relaciones sexuales me sirve el mismo óvulo?
Sólo para una. Para cada relación sexual se debe usar un óvulo nuevo.
la unión sexual puede ser una experiencia creativa y novedosa si se experimentan nuevas posturas en la intimidad.

Es un derecho exigir sexo seguro.Si la pareja se ofende, el o ella no piensa en el otro, mejor cuestionar la relación. Si la pareja no quiere usar preservativo mejor negar a tener relaciones sexuales y considerar la posibilidad de poner fin al vinculo. Al actuar en forma irresponsable, las personas se ponen en peligro.
Evitar el embarazo: si bien los condones son buenos para un sexo seguro, ayudan para evitar el embarazo: Debesaber usarse correctamente y nunca uno vencido o utilizado.
Algunos consejos:
*Llevar siempre un condón o disponer de el, tanto muchachos como muchachas, nunca se sabe.
*Practicar la postura adecuada antes, es decir, saber usarlo.
*Usar condones hasta estar seguro de ti o tu pareja de que es un sexo seguro.
*Nunca reutilizar el preservativo.
*Dialogo directo y franco sobre experienciasprevias cuando inicias una relación, no se trata de fantasear ni dar detalles, tampoco un currículo sino de si hay dudas expresarlas. Solo los medico pueden aclara todos sobre las infecciones de trasmisión sexual.
*No al sexo casual, no deberías tener relaciones con quine acabas de conocer, a con alguien a quien ya conoces pero no hay un sentimiento
Los mitos en la sexualidad son:

Se puede teneruna relación sexual sin penetración?

Mucha gente considera que una relación sexual sin penetración es incompleta y hay quienes hasta la consideran una fantasía. Pero lo cierto es que dos personas pueden relacionarse sexualmente de una forma intensa, plena y satisfactoria, sin necesidad de llegar al coito.
Una relación en la que la libido de ambos se estimula y se da rienda suelta a la fantasía,a los besos, abrazos, caricias, etc., es, sin duda, una relación sexual «con todas las de la ley».

¿haciendo el amor por primera vez, se puede quedar embarazada?

Existen numerosas falsas creencias entre los jóvenes, que pueden tener consecuencias muy «embarazosas», en el sentido literal del término. Una de ellas es la de pensar que «la primera vez no pasa nada». ¿Por qué no ha de pasarnada, si el cuerpo ha adquirido la madurez suficiente como para procrear?
Los expertos no se cansan de repetir que, para prevenir los embarazos no deseados, hay que desterrar los malentendidos más frecuentes, que son los siguientes:

"A mí no me pasará"
"Lavándose bien después de la relación sexual, no hay riesgo» «Si el coito se hace de pie, no pasa nada"
"Con la regla, no hay riesgo"
"Si lachica no tiene un orgasmo, no hay problema"
" Yo ya lo sé todo sobre el asunto"

Concluyendo: si no se usa ningún método anticonceptivo, siempre hay riesgo de quedar embarazada cuando se tienen relaciones sexuales con penetración.

Lo que debe quedar muy en claro la mujer puede quedar embarazada:
*Si no hay penetración. El esperma derramado puede alcanzar la vagina de la chica si el pene se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • La sexualidad
  • Sexualidad
  • Sexualidad
  • sexualidad
  • Sexualidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS