La sociedad de los poetas muertos

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2010
U N I V E R S I D A D A U T O N O M A D E C O A H U I L A
ESCUELA CIENCIAS DE LA COMUNIDAD

LIC. EN TRABAJO SOCIAL
8° SEM

M.C. María Elena García Sandoval

Alumno: Norma Montserrat SolísMontalvo

LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS

11 FEBRERO DEL 2010

La sociedad de los poetas muertos
Welton, el colegio de tradición escocesa en el cual se desarrolla la historia, tiene un sistema educativobasado principalmente en cuatro valores: Tradición, excelencia, disciplina y honor. A traves de la película se muestra como estos cuatro valores van influyendo en la vida de sus estudiantes y comovan reprimiendo su libertad y sus sueños hasta alcanzar un desenlace fatal. Welton plantea estos cuatro valores como la única manera concebible de educación y reprime toda idea nueva o que este fuerade su rígida disciplina.
En mi particular punto de vista, pienso que el sistema educativo manejado en la película es un sistema totalmente autoritario y bancario, los alumnos se encuentranprácticamente atados de manos y ni su palabra ni sus pensamientos cuentan para nada, tanto en la escuela como en algunas de las familias de los chicos .
Esta película retrata el concepto que muchos profesores ymuchas instituciones tienen acerca de la educación y la disciplina. Personalmente pienso que una educación basada en la tradición y en una rígida disciplina no garantizan el aprendizaje y el desarrollode sus alumnos, en cambio si garantiza la frustración e introversión de los aprendices. Esto último es lo que claramente se ve reflejado en el que muchos pensaban que era el mejor colegio deNorteamérica.
Todd Anderson
Este chico se muestra introvertido y tímido. Dentro de su familia hay mucha presión sobre él y se siente responsable de tener que ser un buen abogado y de superar a suhermano. Tanto los padres de Todd como sus profesores, lo comparan mucho con su hermano mayor. Todd se siente presionado y le entristece la actitud que tienen sus padres hacia él.
En lo personal pienso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • La sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos, Analisis
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • la sociedad de los poetas muertos
  • Ensayo De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Resumen De La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS