La sociedad feudal de la alta edad media

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
2-
Los Señores Feudales o Nobleza Laica: Los señores feudales constituían el grupo privilegiado de la sociedad feudal. Estaba formado por una nobleza de guerreros y de religiosos, miembro destacados-estos últimos- de la iglesia. La nobleza guerrera y los torneos de combate entre caballeros. Su número era escaso, y algunos poseíanextensos latifundios. Sus ingresos procedían de los tributos que les pagaban sus siervos por el usufructo de las tierras.
Detalle: Laico se refiere a todo aquello que no es eclesiástico. Por ejemplo, lanobleza laica feuda fue guerrera con contraposición a la nobleza religiosa, dedicada a los asuntos de la iglesia
Siervos y Campesinos: Los campesinos, diferían en su condición. Algunos erandescendientes de campesinos libres, en tanto que los denominados siervos tenían un origen esclavo y por eso no podían abandonar las tierras del señor (el señorío) y estaban a mayores cargas y tributos
AltoClero y Bajo Clero: - Alto Clero: Está formado por el Papa, obispos y abades. Se comportaban como sus iguales laicos.-Bajo Clero: Estaba en contacto con las masas campesinas. Estaba conformado por lossacerdotes, los curas, párrocos. La mayoría eran ignorantes, eran analfabetas.
3-A los sectores que más beneficio fueron a los Señores Feudales, el Clero Secular y el Clero Regular, pues eran lossectores con más influencia y poder en la época ya que la iglesia dominada prácticamente todo y los señores feudales al estar asociados con la iglesia estaban en el “segundo escalón del poder” de esapoca.
4-
5-Relaciones de Vasallaje: Los nobles menos ricos se vincularon a los demás ricos mediante lo que se llamo el contrato feudal o las relaciones feudovasalláticas.
Estas relaciones seestablecían solo entre miembro de la nobleza, es decir que los campesinos o los siervos no participaban de ellas.
Algunos propietarios, incapaces de protegerse por sí mismos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La alta edad media feudal
  • LA SOCIEDAD FEUDAL Y LA ORGANIZACIÓN CORPORATIVA EN LA EDAD MEDIA
  • Alta edad medi
  • feudalismo, capitalismo, edad media
  • Feudalismo, Edad Media.
  • Edad media y feudalismo
  • Edad media feudalismo
  • Alta y baja edad media

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS