La Sociedad y los Problemas Económicos Fundamentales

Páginas: 2 (332 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
La Sociedad y los Problemas Económicos Fundamentales

I. Concepto tradicionales del análisis económico:

Escasez: La escasez ocurre cuando la gente quiere más de algo de lo que hay disponible. Eneconomía, fuerza a las personas a hacer elecciones, ya que no todo el mundo puede tener de todo. Sin escasez, no puede existir una economía. La economía es la ciencia de la acción humana con propósito(eso es, nuestras elecciones). Sin escasez, la economía es imposible. Si las cosas no escasearan y las personas no tuvieran que hacer elecciones porque todo estuviera libremente disponible, la gente nose vería forzada a comprometerse entre sus necesidades y sus deseos (y por tanto, no habría economía).

Necesidades: Los bienes económicos son limitados. Los seres humanos buscan satisfacer susnecesidades materiales a través del consumo de determinados bienes, ya sean estos materiales o inmateriales (servicios). Pero si bien las necesidades humanas, con independencia de su origen, sonilimitadas, los bienes disponibles para satisfacerlas son escasos y limitados.

Nivel de precios: Valor de mercado en unidades monetarias de una cesta de productos de la economía de un país que se utilizageneralmente para compararlos con los precios de los mismos artículos en un período anterior. Si el nivel de precios sube, se denomina inflación, y si baja, deflación. 
Valor de los bienes y servicios quese transan en una economía en un momento específico.

Producto Interno Bruto: El PIB es el valor monetario de los bienes y servicios finales producidos por una economía en un período determinado. ELPIB es un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, únicamente dentro de su territorio. Esteindicador es un reflejo de la competitividad de las empresas. Definimos como Producto Interior Bruto a precios de mercado (PIB) el valor, a los precios de mercado, de todos los bienes y servicios finales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • problema económico fundamental
  • Los problemas econòmicos fundamentales
  • Problemas economicos fundamentales de toda sociedad
  • Problemas Economicos Fundamentales De Toda Sociedad
  • PROBLEMAS FUNDAMENTALES DE TODA SOCIEDAD ECONÓMICA.
  • Problemas Fundamentales De Toda Sociedad 1
  • Doctrinas Economicas, Problema Fundamental De La Economia.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS