La tarea

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2011
La narrativa
Las narraciones más antiguas provienen de Egipto, India y China. En el ambito occidental Grecia es la columna o cuna principal aunque propiamente hasta laEdad Media aparecen los primeros relatos, inspirados en las aventuras de los caballeros apoyados en personajes reales con sucesos de la vida diaria, los cuales fueronseparandose poco a poco de las historias fantasticas cuyo tema eran aventuras imberosimiles de índole etica, los relatos imaginativos cuyo arigen primitivos arrancan de loscanmtares de gesta, propiciaron la aparición del cuento y de la novela, tal como se le conoce hasta la actualidad. Así pues, el cuento y la novela constituyen los generos de lanarrativa, estas dos grandes formas de narración expresiva, se distinguen por ciertos rasgos, los cuales se evidencian en el microcuento que se incluye en la narrativa.La narrativa
Las narraciones más antiguas provienen de Egipto, India y China.
En el ámbito occidental, Grecia es la columna o cuna principal, aunque propiamente hasta laEdad media aparecen los primeros relatos inspirados en las aventuras de los caballeros, apoyados en personajes reales con sucesos de la vida diaria, los cuales fueronseparándose, poco a poco, de las historias fantásticas cuyo tema eran aventuras inverosímiles de índole épica.
Los relatos imaginativos, cuyo origen primitivo arranca de loscantares de gesta, propiciaron la aparición del cuento y de la novela tal como se le conoce hasta la actualidad.
Así pues, el cuento y la novela constituyen subgéneros de lanarrativa.
Estas grandes formas de narración expresiva, se distinguen por ciertos rasgos, los cuales se evidencian en el microcuento que se constituyen en la narrativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS