La tecnología

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Que es la tecnología
La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos, que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacernecesidades humanas. 

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia y la ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.
La Tecnología es unacaracterística propia del ser humano consistente en la capacidad de éste para construir, a partir de materias primas, una gran variedad de objetos, máquinas y herramientas, así como el desarrollo y perfección enel modo de fabricarlos y emplearlos con vistas a modificar favorablemente el entorno o conseguir una vida más segura. 
Características de la tecnología
las características generales de latecnología son:
- Especialización: cuanto más aumente la tecnología, mayor será la especialización.
- Integración: la integración en una sociedad que cuenta con alta tecnología es más difícil que en otra endonde el desarrollo tecnológico es menor. El avance tecnológico implica un sistema de mayor complejidad.
- Discontinuidad: el avance tecnológico lo marcan una serie de nuevos descubrimientos; por lo queno se trata de una corriente continua.
- Cambio: la tecnología lleva consigo una revolución social paralela, ya que es necesario adaptarse a los nuevos cambios. En ocasiones, estas variaciones sedan de una forma tan rápida que crean problemas sociales incluso antes de que la sociedad sea capaz de encontrar soluciones.

Ventajas de la tecnología
Menor tiempo en nuestros trabajos
Másfacilidad de comunicación
Más aprendizaje
Más capacitación
Mayor comodidad
Facilidad de información
Desventajas de la tecnología
Adicción
Mal uso
Uso de la tecnología
En la actualidad hay muchosUsos de la Tecnología que puede ir desde la utilización de un teléfono móvil para mandar un simple mensaje de texto, para concretar una cita, hasta mandar un informe en una transacción de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnología
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS