LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE
Impacto ambiental de la tecnología
Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar, protegerse, etc., de la naturaleza. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan en formarse millones de años.Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.
Durante mucho tiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo falta poner los medios a nuestroalcance para evitarlos.
8. Desechos de computadoras y el medio ambiente: ¿De quién es la responsabilidad?
Los expertos estiman que alrededor de 1 billón de computadoras serán desechadas para el año 2010. Mientras la tecnología avanza y los precios bajan, muchas personas piensan que las computadoras son artículos desechables. Pero, el desechar unidades de sistema viejos (chasis), monitores y otroscomponentes de la computadora es un grave problema. Las computadoras contienen varios elementos tóxicos, incluyendo plomo, mercurio y bario. Las computadoras arrojadas a vertederos o quemadas en incineradores pueden contaminar el suelo y el aire. Una solución sería el reciclaje de computadoras viejas. La organización “Computers for Schools” actualiza computadoras donadas y las vende a escuelas yestudiantes a precios bien bajos y los donantes reciben alivios contributivos. Algunos legisladores norteamericanos prefieren una estrategia más agresiva, como el implantar un programa de reciclaje que se costee con una tarifa de $10 incluido en el precio de una computadora nueva o responsabilizar a los manufactureros de computadoras por el acopio y reciclaje de sus productos. Algunosmanufactureros han dado algunos pasos positivos. Algunos han reducido la cantidad de material tóxico en sus productos, y otros han implantado sus propios programas de reciclaje, por los cuales los usuario pagan una tarifa. Un manufacturero admite, sin embargo, que sólo el 7% de las computadoras vendidas se han reciclado. ¿Qué se puede hacer para asegurar que las computadoras se dispongan de forma segura?¿Debería el gobierno, los manufactureros o los usuarios ser responsables de desecharlas de forma segura? ¿Por qué? ¿Cómo se podría motivar a los usuarios a reciclar equipo obsoleto?.
La computacion ha sido de gran ayuda para la humanidad en varios sentidos, pero tambien tiene ciertos efectos negativos.

- Medio Ambiente: En el caso del medio ambiente, en la actualidad algunos de los elementos con losque son fabricados algunos plasticos o componentes internos de la computadora, puedes encontrar materiales biodegradables.

- Educacion: En cuanto a la educacion, ha ayudado a abrir mucho mas las barreras de conocimiento a nivel mundial, sobre todo con el bum! que ha tenido internet. Si bien las universidades son las que mas han sacado provecho de esta herramienta, debido a la forma en que escompartida la informacion de las investigaciones llevadas a cabo entre ellas. En el caso de los estudiantes, les ha facilitado bastante la adquisicion de informacion que anteriormente era mas complicado o casi imposible de conseguir.

-Hogar: Es la parte que mas se puede describir, un ejemplo de ello podria ser el uso de la DOMOTICA, que es un area de la tecnologia dedicada a la automatizacion delhogar o "casas inteligentes" como se conocen popularmente, estas casas pretender hacer mas facil y eficiente la vida de las personas.

-Medicina: El entorno de la medicina es el que mas se ha visto beneficiado debido al avance que ha tenido la automatizacion de algunos procesos, tal es el caso de operaciones que hoy en dia se pueden hacer mediante la precision de Laser para realizar operaciones sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia que ayuda el medio ambiente
  • LA TECNOLOGIA Y SU IMPACTO EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Efectos de la tecnologia en el medio ambiente
  • Tecnologia Y Medio Ambiente
  • IMPACTO DE LA TECNOLOGÍA EN EL MEDIO AMBIENTE
  • Tecnologia y medio ambiente
  • la tecnologia afecta al medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS