LA TECNOLOGIA

Páginas: 8 (1830 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
LA TECNOLOGIA









GABRIELA RODRIGUEZ BASTIDAS














COLEGIO
ANTONIO JOSÉ GONZÁLEZ
BUGALAGRANDE/VALLE
2016



LA TECNOLOGIA



GABRIELA RODRIGUEZ BASTIDAS


Trabajo escrito a al docente:
MARCELA CORTES
EN EL AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA




GRADO
10






COLEGIO
ANTONIO JOSÉ GONZÁLEZ
BUGALAGRANDE/VALLE
2016
CONTENIDO



Que es la tecnología?
Que es informática?
Eras de latecnología?
Famosos informáticos
Dibujos tecnológicos a través de la historia
¿QUE ES LA TECNOLOGÍA?

La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades, esto es, un proceso combinado de pensamiento y acción con la finalidad de crear solucionesútiles.

La Tecnología responde al deseo y la voluntad que tenemos las personas de transformar nuestro entorno, transformar el mundo que nos rodea buscando nuevas y mejores formas de satisfacer nuestros deseos. La motivación es la satisfacción de necesidades o deseos, la actividad es el desarrollo, el diseño y la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios, o los métodos y procesos.Esta actividad humana y su producto resultante, es lo que llamamos tecnología. Gracias a ella disponemos de múltiples sistemas que nos permiten, por ejemplo, comunicarnos, desplazarnos, vestirnos,  alimentarnos o fabricar nuevos objetos.
Por otro lado, la tecnología también se refiere a la disciplina científica enfocada en el estudio, la investigación, el desarrollo y la innovación de las técnicasy procedimientos, aparatos y herramientas que son empleados para la transformación de materias primas en objetos o bienes de utilidad práctica.
En sentido industrial, tecnología engloba el conjunto de procedimientos o instrumentos que intervienen en la fabricación de determinado producto, como por ejemplo “la tecnología de la leche”. En el ámbito ambiental, la tecnología utilizada sirve paraayudar, y conservar el ambiente natural y sus recursos.
También suele denominarse como tecnología la jerga de determinada ciencia o campo de conocimiento.
La tecnología ha sido clave en el progreso técnico de la humanidad, en este sentido se ha podido evidenciar avances tecnológicos puntuales e importantes en diferentes épocas como; tecnologías primitivas o clásicas, desembocaron en el descubrimientodel fuego, la invención de la rueda o la escritura, tecnologías medievales, incluyen inventos tan importantes como la imprenta, el desarrollo de las tecnologías de navegación, o el perfeccionamiento de la tecnología militar.
Más recientemente, en el siglo XVIII, el desarrollo tecnológico de los procesos de manufactura resultaron determinantes para la revolución industrial, mientras que en el sigloXX la tecnología evoluciona hacia un nuevo campo: las tecnologías de la información y la comunicación, así como hacia las tecnologías avanzadas, que incluyen el uso de la energía nuclear, la nanotecnología, la biotecnología, etc.
Actualmente, la tecnología considerada avanzada e inventada recientemente, lleva el nombre de tecnología de punta. La misma se caracteriza por su precio elevado, y porrepresentar una innovación frente a las tecnologías que ya existen
Los avances de la tecnología ofrecen mejores condiciones de vida para la sociedad, mientras que, como factores negativos, surgen cuestiones sociales preocupantes, como el desempleo debido a la sustitución del hombre por la máquina o la contaminación del medio ambiente, que requieren un control continuo y estricto.
Los sinónimos dela tecnología son ciencias aplicadas, conocimiento, técnicas.
En cuanto a su origen etimológico, la palaba tecnología significa, el estudio de la técnica. Proviene del griego "τεχνολογία" (tejnología), que se compone de "τέχνη" (téjne), que significa "técnica, arte, oficio", y "λόγος" (lógos), "estudio, tratado".

ORIGEN DE LA TECNOLOGIA


El origen de la tecnología es la cronología de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • Tecnologia
  • La Tecnologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS