La Termodinámica en los sistemas biológicos

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
La Termodinámica en los sistemas biológicos es bien importante y complejo. Aunque son complejos no está en equilibrio completo termodinámicamente y por eso no sonfáciles para estudiar. Esto está compuesto de 4 elementos básicos; el Hidrogeno, Oxigeno, Carbono, Nitrógeno. Donde el Hidrogeno representa la mayor parte de porciento enel cuerpo humano, después le sigue el oxígeno, carbono y el nitrógeno.

Los bloques básicos de los organismos vivos son las células, dentro de estas células miles dereacciones químicas están ocurriendo todo el tiempo, donde algunas moléculas se descomponen, cuando se descomponen se libera energía, y también algunas nuevas moléculasse forman. Estas reacciones químicas dentro del cuerpo que realizan funciones esenciales para el organismo se le llaman metabolismo.

Cuando un organismo está en unmodo de hibernación o durmiendo necesita una tasa de metabolismo para que el cuerpo siga con las funciones necesarias se llama tasa de metabolismo basal. El cuerpo siguecon funciones necesarias como la respiración y la circulación de la sangre, cuando no hay actividad externa. La tasa de metabolismo puede interpretarse como la tasa deconsumo de energía de un cuerpo. Esta tasa aumenta dependiendo del nivel de trabajo o actividad. Todo esto puede depender del sexo y/o edad del cuerpo.

La Termoquímica yla Termodinámica pueden ser aplicadas en varias áreas de nuestra vida. Esto incluye en la construcción de maquinarias que funcionan con combustibles. En el estudio delos cambios de fase de las diferentes sustancias. En el estudio del rendimiento de reacciones químicas. En el estudio de las propiedades térmicas de los sistemas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Termodinamica aplicaciones a sistemas biologicos
  • Termodinamica De Los Sistemas Fisicos Biologicos
  • Aspectos termodinámicos de los sistemas biológicos
  • Aspectos Termodinamicos De Los Sistemas Biologicos
  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS