La vida de david gale

Páginas: 7 (1545 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
RESUMEN DE LA PELÍCULA

“LA VIDA DE DAVID GALE”

Dentro de la película de “la vida de David Gale” el tema fundamental es “La abolición de la pena de muerte”, dentro de todo el desarrollo de la película se puede observar que David Gale era un profesor de filosofía al cual lo acusaron de cometer los delitos de violación y asesinato de su colega de la universidad.

Se puede resaltar el papelque jugó la colega de David Gale llamada Constance, que era una mujer que estaba en contra de la pena de muerte en los Estados Unidos, por lo mismo hacía manifestaciones, marchas pacíficas o movimientos con el fin de implantar en las personas el sentimiento de rechazo y de repugnancia a la pena de muerte en los Estados Unidos, por lo que junto a su colega David Gale lo que buscaban era queabolieran dicha medida de ejecución, es decir la pena de muerte.

Dentro de la historia de la película pasan fragmentos de varios reos a los cuales los han ejecutado y Constance al igual que David le tiene repudio a dicha medida, por lo que hacen programas, proyectos de apoyo a dichas víctimas.

David junto a su compañera Constance llegaron a la conclusión de que iban a hacer algo que demostrara quemuchas veces personas inocentes son condenadas a muerte y que es injusto ya que se les arrebata la vida sin ningún motivo, por lo que deciden que Constance se va a suicidar y todo va a apuntar a un crimen cometido por David ya que ella se asfixia y tiene señales de violencia por lo que presumen que también fue violado, por este motivo a David lo condenan a muerte culpándolo del delito de asesinatoy de violación. Cinco días antes de que lo ejecuten a una reportera la designan para que escriba un artículo de la vida de David a lo que ella accede junto con otro compañero y todos los días hace un reportaje de su vida, pero ella toma la iniciativa de investigar el crimen por su propia cuenta y llega a la conclusión que no fue un delito el que se cometió ya que descubre que ella misma sesuicidó y David es inocente, por lo que busca todo tipo de pruebas que la puedan ayudar a demostrar la inocencia de David, le hacen llegar un video en el que existe un fragmento de la muerte de Constance y así es como descubre que se trata de un suicidio, luego junto a su compañero buscan otro video que estaba en poder de un amigo de Constance y lo encuentran minutos antes de que ejecuten a David,lamentablemente hace hasta lo imposible por llegar con el video de lo que realmente sucedió en el que se observa que la propia Constance se suicidó, pero llega tarde al lugar donde estaba David debido a que ya lo habían ejecutado. Luego ella enseña el video en el que consta que David no cometió ningún delito y que Constance se suicidó, mismo que tenía por objetivo que después de muerto David saliera alconocimiento de la población y de las autoridades para que se pudieran dar cuenta que muchas veces ejecutan a través de la pena de muerte a muchas personas que en realidad son inocentes.

TENDENCIA ABOLICIONISTA DEL ESTADO DE GUATEMALA ACERCA DE LA PENA DE MUERTE:

En la actualidad la constitución política de la república de Guatemala establece en su artículo dieciocho que la pena de muerteno podrá imponerse en los siguientes casos:
a) Con fundamento en presunciones;
b) A las mujeres;
c) A los mayores de sesenta años;
d) A los reos de delitos políticos y comunes conexos con los políticos; y
e) A reos cuya extradición haya sido concedida bajo esa condición.
También establece dicha norma legal que contra la sentencia que imponga la pena de muerte serán admisibles todos losrecursos legales pertinentes, incluso el de casación; éste siempre será admitido para su trámite.
La pena se ejecutará después de agotarse todos los recursos. El congreso de la república podrá abolir la pena de muerte.

Es acá en donde tiene importancia la pena de muerte ya que en la actualidad el Congreso de la República ya ha aceptado y ratificado muchos tratados y convenios internacionales que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La vida de David Gale
  • La vida de David Gale
  • La vida de David Gale
  • La vida de david gale, ensayo
  • La Vida De David Gale
  • La Vida De David Gale
  • Análisis la vida de David Gale
  • La vida de david gale

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS