Labio y Paladar Hendidos

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
LABIO Y PALADAR HENDIDOS

Hay muchas causas por la cual los niños nacen con labio y paladar hendidos que son defectos congénitos los cuales se desarrollan cuando el feto esta en elcuerpo de la madre durante los primeros tres meses de embarazo, un niño puede nacer con labio leporino o paladar hendido e incluso ambos.
Hay que concientizar a los futuros padres deesta afección ya que hoy en día es más común que nazcan niños con este defecto, el cual tiene solución con cuidados especiales, y que hay muchas fundaciones que se dedican al tratamientoy corrección de esta malformación.
Entre 2003 y 2009 se presentaron en México un total de 10573 nuevos casos de Labio y Paladar Hendidos (LPH). Durante el período estudiado, en elaño que se observaron mayor número de nuevos casos fue en 2004, reportándose también la mayor tasa. Con relación al sexo se observó que en todos los años los varones fueron los másafectados.
De que forma puede afectar a los padres el saber que su hijo tiene labio y paladar hendidos, la reacción que tendrán al saber que deberán darle cuidados especiales y buscar laforma de corregir este defecto

Los padres de un niño o niña con LPH podrán sufrir del rechazo de la sociedad para su hijo ya que le damos mucha importancia a la apariencia, se ledeberá buscar la mejor forma para que el pequeño pueda comer, buscar la forma de corregir con cirugía la afección en hospitales o fundaciones que se dedican a la corrección de dicho defecto.http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001051.htm
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/cleftlipandpalate.htmlhttp://es.wikipedia.org/wiki/Labio_leporino
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/birthdefects.html
http://www.uaeh.edu.mx/investigacion/icsa/LI_EnferAlter/Paty_Pont/66LABIOPALADARHENDIDO.pdf
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Labio leporino y paladar hendido
  • LABIO LEPORINO Y PALADAR HENDIDO
  • Labio paladar hendido
  • Labio y Paladar Hendido
  • Labio y Paladar Hendidos
  • Labio Leporino Y Paladar Hendido
  • labio paladar hendido
  • LABIO Y PALADAR HENDIDO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS