Laboratorio de quimica 1

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERÍA
FACULTAD DE INGENIERÍA QUÍMICA Y TEXTIL
Área Académica de Ciencias Básicas

INFORME Nº 01
APRESTAMIENTO PARA EL TRABAJO EN EL LABORATORIO
QU – 117 A
Realizado por: Mesa:
Carpio Rivera, Johel A. B2
Flores Estrada, Fabrizio A.
Nota del informe:
Profesores responsables de la práctica:
Ing. Carlos Morales Comettant
Ing. Jaime FloresRamos

Periodo Académico: 2011 – I
Fecha de realización de la práctica: 07 de abril del 2011
Fecha de presentación de la práctica: 14 de abril del 2011

LIMA - PERÚ
Aprestamiento para el Trabajo en el Laboratorio
1) Objetivos Generales
* Aprender a utilizar y manejar correctamente los reactivos, materiales, instrumentos y equipos que vamos a utilizar en las siguientes sesiones delaboratorio.
* Comprender la finalidad del responsable de la práctica al enseñar a usar los instrumentos del laboratorio para el propio desenvolvim1iento del alumno.
* Determinar el error de cada elemento de medida.
* Enseñar al estudiante los cuidados que debemos tener al momento del trabajo en el laboratorio.

2) Fundamento Teórico
Un laboratorio es un lugar dotado de los mediosnecesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico. Los laboratorios están equipados con instrumentos de medida o equipos con los que se realizan experimentos, investigaciones o practicas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. También puede ser un aula o dependencia de cualquier centro docente acondicionada parael desarrollo de clases prácticas y otros trabajos relacionados con la enseñanza.
Su importancia, sea en investigaciones o a escala industrial y en cualquiera de sus especialidades (química, dimensional, electricidad, biología, etc.) radica en el hecho de que las condiciones ambientales están controladas y normalizadas, de modo que:
1. Se puede asegurar que no se producen influenciasextrañas (a las conocidas o previstas) que alteren el resultado del experimento o medición: Control.
2. Se garantiza que el experimento o medición es repetible, es decir, cualquier otro laboratorio podría repetir el proceso y obtener el mismo resultado: Normalización.
Laboratorio químico
Es aquel que hace referencia a la química y que estudia compuestos, mezclas de sustancias o elementos, y ayuda acomprobar las teorías que se han postulado a lo largo del desarrollo de esta ciencia.
Material de laboratorio químico
En un laboratorio de química se utiliza una amplia variedad de instrumentos o herramientas que, en su conjunto, se denominan material de laboratorio.

Termómetro.- Es un utensilio que permite observar la temperatura que van alcanzando algunas sustancias que se están calentando.Si la temperatura es un factor que afecte a la reacción permite controlar el incremento o decremento de la temperatura.
Probeta.- Es un utensilio que permite medir volúmenes están hechas normalmente de vidrio pero también las hay de plástico. Así mismo las hay de diferentes tamaños (volúmenes).
Pipeta.- Son utensilios que permiten medir volúmenes. Las hay en dos presentaciones:
a) Pipetasgraduada: Es un elemento de vidrio que sirve para dar volúmenes exactos, con esta pipeta, se pueden medir distintos volúmenes de líquido, ya que lleva una escala graduada.
b) Pipeta volumétrica: Es un elemento de vidrio, que posee un único valor de medida, por lo que sólo puede medir un volumen.
Las pipetas graduadas permiten medir volúmenes intermedios, pues están graduadas, mientras que laspipetas volumétricas sólo miden el volumen que viene indicado en ellas.
Bureta.- Es un utensilio que permite medir volúmenes, es muy útil cuando se realizan neutralizaciones.
Mechero de Bunsen.- Es un utensilio metálico que permite calentar sustancias. Este mechero de gas que debe su nombre al químico alemán ROBERT W. BUNSEN. Puede proporciona una llama caliente (de hasta 1500 grados centígrados),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Química laboratorio 1
  • Laboratorio quimica 1
  • 1° laboratorio de analisis quimico.
  • Laboratorio de quimica 1
  • Laboratorio de quimica 1 y 2
  • QUIMICA I Laboratorio#1
  • Informe De Laboratorio De Quimica 1
  • Laboratorio Quimica 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS