Laboratorio Obtencion De Aceites

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Preguntas laboratorio Determinación De Instauraciones Activas En C.O.

1. ¿Cuáles son las propiedades físicas y químicas de los Hidrocarburos Aromáticos?

R/Propiedades físicas: Laplanaridad de las moléculas de los hidrocarburos aromáticos influye mucho en sus propiedades físicas: sus densidades son mayores que las de los alifáticos y sus puntos de ebullición y puntos de fusión son másaltos. Los puntos de ebullición aumentan regularmente con el peso molecular, pero los puntos de fusión dependen de la simetría de la molécula.

El benceno es muy volátil y sus vapores soninflamables y tóxicos (con acción cancerígena) por lo que hay que manejarlo con gran cuidado.

Vemos que la temperatura de fusión del benceno es 100 C más alta que la del tolueno, o la del etilbenceno; estose debe al perfecto empaquetamiento del benceno y a la disimetría que introducen las cadenas laterales. Entre los isómeros vemos que el p-xileno funde a una temperatura mayor, porque es el mássimétrico; el mismo efecto se observa en los tetra-metilbencenos (preniteno y dureno).

Los hidrocarburos aromáticos flotan sobre el agua y son muy poco solubles en ella, pero algo más que los alcanos (0,18g de benceno en 100 ml de agua).

Por su fuerte densidad electrónica, los hidrocarburos aromáticos son menos hidrófobos que los alcanos; el benceno disuelve un 1% de H2O y es miscible en todas lasproporciones con productos de una amplia gama de polaridades: gasolina, éteres, cetonas, alcoholes y ácidos carboxílicos, y, por ello es buen disolvente para reacciones industriales. (Química orgánicabásica y aplicada: De la molécula a la industria, Volume 1)

Propiedades Químicas: Los aromáticos se caracterizan por contener en su estructura química uno o más anillos bencénicos de granestabilidad. El comportamiento del benceno y sus derivados se caracterizan porque el anillo sirve de fuente electrónica para los reactivos electrofílicos, manifestándose como una base, debido a que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obtencion De Aceites
  • obtención de aceite de ajonjoli
  • Procesos De Obtención De Grasas Y Aceites
  • OBTENCION DE ACEITE DE SEMILLAS DE LUFFA
  • Obtención de aceite de almendras
  • Del fruto al aceite OBTENCION DE ACEITEcompatible
  • Obtencion de un aceite esencial
  • Obtencion de aceites escenciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS