Laboratortio Ley de ohm

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Física ll y laboratorio (electromagnetismo)

Instrumentación eléctrica – ley de Ohm









RESUMEN:

Lo primero que hicimos fue reconocer los instrumentos que necesitábamos para realizar la práctica del laboratorio correctamente de ahí empezamos a realizar las capacidad de las resistencias por medio de los colores que tienes aquellas ya sabiendo la capacidad de las mismas.Después de esto por medio de una fuente de voltaje dc hallamos la intensidad de dichas resistencias variando e voltaje de dicha fuente.

Al terminar esto montamos un circuito en serie por medio de dos resistencias con dicho circuito realizamos la medición del voltaje e intensidad de las resistencias indicadas.

Después se montaron los circuitos paralelos y mixtos, se realiza el mismoprocedimiento que con el anterior circuito lo que era medir el voltaje y la intensidad de aquellos circuitos.



I. INTRODUCCIÓN

La ley de Ohm :  establece que la intensidad eléctrica que circula entre dos puntos de un circuito eléctrico es directamente proporcional a la tensión eléctrica entre dichos puntos, existiendo una constante de proporcionalidad entre estas dos magnitudes. Dichaconstante de proporcionalidad es la conductancia eléctrica, que es inversa a la resistencia eléctrica.

La ecuación matemática que describe esta relación es:

[pic]

donde, I es la corriente que pasa a través del objeto en amperios, V es la diferencia de potencial de las terminales del objeto en voltios, G es la conductancia ensiemens y R es la resistencia en ohmios (Ω). Específicamente, laley de Ohm dice que la R en esta relación es constante, independientemente de la corriente.1

Esta ley tiene el nombre del físico alemán Georg Ohm, que en un tratado publicado en 1827, halló valores de tensión y corriente que pasaba a través de unos circuitos eléctricos simples que contenían una gran cantidad de cables. Él presentó una ecuación un poco más compleja que la mencionadaanteriormente para explicar sus resultados experimentales. La ecuación de arriba es la forma moderna de la ley de Ohm.

Esta ley se cumple para circuitos y tramos de circuitos pasivos que, o bien no tienen cargas inductivas ni capacitivas (únicamente tiene cargas resistivas), o bien han alcanzado un régimen permanente (véase también «Circuito RLC» y «Régimen transitorio (electrónica)»). También debetenerse en cuenta que el valor de la resistencia de un conductor puede ser influido por la temperatura.



II. MARCO TEORICO

El protoboard: Es una especie de tablero con orificios, en la cual se pueden insertar componentes electrónicos y cables para armar circuitos. Como su nombre lo indica, esta tableta sirve para experimentar con circuitos electrónicos, con lo que se asegura el buenfuncionamiento del mismo.



Una fuente de voltaje DC es una fuente ideal para personas que necesitan una salida de voltaje variable con capacidad de entrega de corriente continua

Este dispositivo tiene protección contra sobrecorrientes que evita el integrado se queme accidentalmente debido a un corto circuito.

El voltaje de salida depende de la posición que tenga la patilla variable delpotenciómetro, patilla que se conecta a la patilla de AJUSTE del integrado

El transformador debe de tener un secundario con un voltaje lo suficientemente alto.

III. MONTAJE EXPERIMENTAL

En este laboratorio tomamos un protoboard y una serie de resistencias a las cuales se les medirá el valor de esta con el multímetro.

Seguido de este paso se conectaran estas resistencias ya sea enserie o en paralelo y usando de nuevo el multímetro se medirán sus voltajes y la medida de sus intensidades de corriente.
estos datos obtenidos serán mostrados en unas tablas las cuales serán indispensables para analizar y sacar conclusiones sobre el laboratorio realizado.

IV. RESULTADOS

TABLA 1









TABLA 2


















TABLA 3





....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de ohm
  • La ley de ohm
  • Ley de ohm
  • Ley De Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley Ohm
  • Ley de ohm
  • Ley de Ohm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS