Lacrosse

Páginas: 5 (1070 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013










































Reseña Histórica. Creador. Lugar. Año. Contexto de surgimiento.

Las tribus que jugaban al lacrosse lo hacían en campos de cientos de metros de distancia. Utilizaban sus palos de madera para recoger y lanzar la pelota o para golpear a sus rivales. El objetivo era llevar la pelota hasta la zona señalada. Elequipo que conseguía desplazar la pelota hasta el otro extremo ganaba el partido. Los partidos podían durar días. Hay que mencionar que para las tribus que lo jugaban, el lacrosse era un deporte sagrado, era "El Juego del Creador" y era un honor morir en el campo de juego luchando por tu pueblo. Estos partidos anuales eran auténticas batallas en las que saldaban todas las deudas que hubieran tenidodurante el año con la tribu rival.
El lacrosse moderno ha sido testigo de grandes modificaciones desde sus orígenes alrededor del 1400, pero muchos aspectos del deporte siguen siendo los mismos. En la versión nativa, cada equipo estaba compuesto por más de 100 valientes en una cancha que medía entre 500 yardas y media milla. En vez de goles tradicionales, donde la pelota tiene que pasar por postesque forman un arco, muchos equipos usaban una gran roca o un árbol a modo de arco. Debían estrellar la pelota, hecha de piel de ciervo, contra el arco previamente designado para poder anotar un gol. Esta clase de encuentros duraban desde la salida del sol hasta el anochecer, entre dos o tres días. Se jugaba para decidir disputas existentes entre las tribus y también para preparar soldados fuertesy valientes en caso de que se presenten combates en el futuro.
Este deporte obtuvo notoriedad en el oeste cuando un misionero jesuita llamado Jean de Brebeuf observó a los indios Hurones jugarlo alrededor del 1600. Para el 1800, el lacrosse evolucionó y, al ser adoptado por los franceses, la violencia en el juego disminuyó notoriamente. En 1867, W. George Beers, un dentista canadiense, modificóel juego. Por ejemplo, acortó la duración de cada partido y redujo el número de jugadores a diez por equipo. Para el 1900, colegios secundarios, universidades y las Olimpíadas comenzaron a jugar lacrosse. A pesar de las variaciones hechas al juego moderno, los nativos de América siempre van a ser reconocidos como fundadores del lacrosse. Actualmente este juego es considerado el deporte nacional deCanadá. Este deporte presenta amplia difusión en Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Inglaterra y Escocia.


















Naturaleza del deporte.



El lacrosse sobre césped incluye dos equipos de diez jugadores cada uno, tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y un arquero. La competencia consiste en proyectar una pequeña pelota de goma en el arco delequipo contrario. El campo de juego se extiende aproximadamente 100m a lo largo y 54m a lo ancho. Los arcos 1.8x1.8 metros. Cada jugador maneja un palo que los franceses denominaron la crossier (de ahí el nombre del deporte). En la punta, el palo posee un aro de plástico con una canasta hecha de soga o cuero denominado bolsillo.
Los jugadores levantan la pelota del piso y la arrojan por el airea otros jugadores. Está permitido correr con la pelota en el palo. A diferencia del lacrosse femenino, los jugadores pueden patear la pelota y también pueden cubrirla con sus palos, siempre y cuando no la retengan demasiado del juego. Está permitida la violencia con el cuerpo y con el palo, aunque el reglamento establece determinadas maneras para enfrentar violentamente al oponente.
LaAsociación Internacional de Atletas Universitarios ha establecido que los partidos deben tener una duración de cuatro tiempos de 15 minutos cada uno.
Los jugadores deben llevar: cascos, coderas, riñonera, hombreras y guantes.
Algunas reglas:
- No tocar la bola con la mano.
- Se tienen 30 segundos de posesion.
- Realizar 3 pases como ´mínimo antes de tirar.
- El portero no puede recibir la pelota...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LACROSSE
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Juego Lacrosse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS