Lacrosse

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
Lacrosse es un juego rápido entre dos equipos de diez jugadores cada uno que usan un palo con una red en la parte superior (denominados "palos" o sticks en inglés) para pasar y recibir una pelota de goma con el objetivo de meter goles embocando la pelota en la red del equipo contrario.
En su versión moderna, el lacrosse se juega con tres delanteros, tres mediocampistas, tres defensores y unportero. La superficie de la cancha puede ser césped natural o sintético. Los hombres usan cascos para mantener la integridad corporal, que es parte fundamental del juego. Las mujeres usan máscaras, menos protectoras que los cascos masculinos debido a que no están permitidos los encuentros físicos bruscos entre jugadoras. Este deporte es muy popular en la costa este de Estados Unidos entreuniversidades e institutos de secundaria.
Historia del lacrosse:
El lacrosse fue inventado por los franceses fijándose en las guerras de Canadá, en este país cuando había guerras, los canadienses cogían los crosses y lanzaban piedras con los palos. Esas piedras tiradas con los crosses vuelan a una velocidad increíble, al igual que en el juego del lacrosse.
El lacrosse moderno ha sido testigo de grandesmodificaciones desde sus orígenes alrededor del 1400, pero muchos aspectos del deporte siguen siendo los mismos. En la versión nativa, cada equipo estaba compuesto por más de 100 valientes en una cancha que medía entre 500 yardas y media milla. En vez de goles tradicionales, donde la pelota tiene que pasar por postes que forman un arco, muchos equipos usaban una gran roca o un árbol a modo de arco.Debían estrellar la pelota, hecha de piel de ciervo, contra el arco previamente designado para poder anotar un gol. Esta clase de encuentros duraban desde la salida del sol hasta el anochecer, entre dos o tres días. Se jugaba para decidir disputas existentes entre las tribus y también para preparar soldados fuertes y valientes en caso de que se presenten combates en el futuro.

Este deporte obtuvonotoriedad en el oeste cuando un misionario jesuita llamado Jean de Brebeuf observó a los indios Hurones jugarlo alrededor del 1600. Para el 1800, el lacrosse evolucionó y, al ser adoptado por los franceses, la violencia en el juego disminuyó notoriamente. En 1867, W. George Beers, un dentista canadiense, modificó el juego. Por ejemplo, acortó la duración de cada partido y redujo el número dejugadores a diez por equipo. Para el 1900, colegios secundarios, universidades y las Olimpíadas comenzaron a jugar lacrosse.
Especificaciones:
Edad indicada: A partir de 10 años.
Lugar de instalación: Exterior e Interior.
Dimensiones: Espacio necesario mínimo 20 m x 8 m aproximadamente.

Reglas
Dos equipos de 8 jugadores se enfrentan en una cancha con las dimensiones de un campo de fútbol sala, empleandolas porterías como meta. El objetivo es marcar el mayor numero de goles en la portería del equipo contrario, cada jugada esta previsto de un stick con el que impulsar la pelota,los porteros cuentan con un stick especial de mayor superficie.
ATAQUE: (está totalmente prohibido)
-Correr más de 5 pasos en posesión de la pelota.
-Proyectar la pelota empleando el stick con una sola mano.
-Emplear elstick para golpear ,obstaculizar o bloquear al contrario.
-Efectuar un lanzamiento a portería en el interior del área de 6m de balonmano.

Los jugadores sacan la bola con la pala de la tierra con su
palillo y pueden funcionar llevar la bola en su palillo, pasar la bola atraves del aire a otros jugadores o lanzarla en la meta. En el lacrosse de los hombres los jugadores pueden golpear la bola conel pie, así como la cubierta en con sus palillos con tal que no lo retengan de juego.
El tiempo sigue funcionando en situaciones muertas de la bola tales como metas medias, con dos excepciones: cuando los árbitros juzgan necesario para evitar una perdida significativa de jugar a tiempo, por ejemplo cuando el perseguimiento de una bola tiro a lejano o durante cuidado de un jugador dañado; y en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LACROSSE
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Lacrosse
  • Juego Lacrosse

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS