Las Actividades Espaciales

Páginas: 7 (1693 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
“LAS ACTIVIDADES ESPACIALES EN MEXICO: UNA REVISION CRITICA”
Se presenta una reseña crítica sobre el libro “Las Actividades Espaciales en México: una revisión crítica” Ruth y Gallel cual forma parte del catálogo de obras de la colección “La Ciencias para Todos” con el numero 20, publicado así en su primera edición en 1987 se concentra en investigaciones sobre el desarrollo de infraestructura quetienen los países del tercer mundo(tomando a México en esta lista) y como es el crecimiento importante e increíble de los países de mayor infraestructura. También se mencionan las nuevas organizaciones que se crearon con el objetivo de controlar por medio de tratados las actividades espaciales que realiza cada país.
Este libro nos describe las investigaciones espaciales con aplicacioneseconómicas, culturales, políticas y militares; la valoración de las actividades espaciales en méxico; el desarrollo de las ciencias básicas espaciales en la UNAM; Las aplicaciones de los satélites en la detección de recursos naturales y en la telecomunicación.
Alguna vez nos hemos de preguntar cómo es que se obtiene tanta información, imágenes o hasta videos de lugares desconocidos incluso muy lejanosdonde tal vez el hombre no ha tenido que pisar o te preguntaras cómo es posible calcular el clima de estos días sin necesidad de crear una máquina del tiempo que nos deje ver el futuro, talvez no tenemos tanto conocimiento para poder aclarar nuestras dudas. En las investigaciones de los autores Ruth y gall se encuentra información no tan detallada del funcionamiento físico de los satélites perosi hace referencia que es una gran herramienta para el conocimiento del hombre y comunicación de lo que está sucediendo en mundo tanto internamente como en el exterior de nuestro planeta. Esasí como gracias al gran avance de tecnología en satélite es posible conocer el universo y también la tierra desde el punto exterior de la tierra. El libro se conforma de oncecapítulos los cuales se dividen endospartes, la primera como lo dice su título es una introducción a las actividades espaciales donde explica sobre los satélites artificiales, susaplicaciones y las consecuencias que de ellas se derivan. Más que nada considera las aplicaciones económicas, culturales, políticas y militares, relacionadas con la utilización del espacio. La segunda parte que se concentra en la descripción y valoraciónde las actividades espaciales en México; el desarrollo de las ciencias básicas espaciales en UNAM; las aplicaciones de los satélites en la detención de los recursos naturales realizadas por diversas instituciones.
Entre las principales aplicaciones que se derivan se ingresó lo que es la teledetección ,la telecomunicación, la exploración meteorológica y climatológica estas investigaciones paranuestros tiempos ya debemos de conocerla ya que hoy en día la tecnología ha avanzado increíblemente y si el mundo estuviera interesado un poco sobre las actividades espaciales se daría cuenta de que no solo es transformación positiva sino que involucrando a países de alto nivel están creciendo en armas algo que para el mundo es bastante alarmante porque solo unos cuantos países de mejorescondiciones puede lograr.
Se considera que aunque la actividad espacial en nuestro país es muy remonta ya en un cuarto de siglo, la divulgación que se le ha dado es muy deficiente. Tal vezMéxico no está posicionado entre los primeros países de alto nivel de fabricación de armamento espacial pero si ha tenido una gran participación en reacción con el desempeño de estar actualizado y comprometido con lacolaboración de grandes científicos de gran orgullo de nuestro país.
Estados unidos y unión soviética son los países que se están apoderando del mundo por su gran capacidad de transformación y fabricación de herramientas y armas. Su gran salto tecnológico empieza con la creación de estaciones orbitales, el desarrollo de vehículos espaciales de gran capacidad de carga y la experimentación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Actividad orientacion espacial primaria
  • Actividades para lateralidad espacial
  • Capitulo Vii El Dominio Espacial De Las Actividades De Los Estados
  • Actividades sobre conceptos espaciales. Infantil
  • Actividad 2 Información descriptiva con orden espacial
  • Actividades De Noci N Espacial
  • espacialidad
  • Espacialidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS