LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
LAS CLAVES DE LA ARGUMENTACION
(ARGUMENTOS POR ANOLOGIA)








STEVEN LEONARDO TORRES ROMERO









INSTITUTO TOMAS MORO
PROGRAMA TECNICO EN MERCADEO Y VENTAS
CHIA-CUNDINAMARCA
2015ARGUMENTOS POR ANALOGIA

Existe una excepción a la regla nº 8, los argumentos por analogía, en vez de multiplicar los ejemplos para apoyar una generalización, discurren de un caso o ejemplo específico aotro ejemplo, argumentado que, debido a que los dos ejemplos son semejantes en muchos aspectos,. Son también semejantes en otro aspecto más específico.
El presidente de USA Gerge Bush afirmó una vezque el papel del vicepresidente es apoyar las políticas del presidente, esté o no de acuerdo con ellas, porque "Usted no puede bloquear a su propio entrenador (de fútbol)". Aquí se está sugiriendo queformar parte de un gobierno es como formar parte de un equipo de fútbol. Cuando uno forma parte de un equipo de fútbol, se compromete a atenerse a las decisiones de su entrenador, ya que el éxito de suequipo depende de que se le obedezca. De un modo similar, Bush sugiere que formar parte del Gobierno obliga a atenerse a las decisiones su presidente. ¿Cómo evaluamos los argumentos por analogía? Laprimera premisa formula una afirmación como ejemplo, es preciso comprobar si es verdadero (Regla nº 3). ¿es verdad que cuando se forma parte de un equipo se compromete una a atenerse a las decisionesdel entrenador? Más o menos. La segunda premisa afirma que el ejemplo de la primera premisa es similar al ejemplo acerca del cual el argumento extrae una conclusión. Evaluar esto es más difícil.

Laanalogía requiere un ejemplo similar de una manera relevante.
Aunque no requieren que el ejemplo usado como una analogía sea absolutamente igual al ejemplo de la conclusión. Una Administración públicano es absolutamente igual a un equipo de fútbol, si presenta diferencias relevantes que hacen conflictiva la comparación, dado que el juego del fútbol todo depende de pensar y actuar con rapidez,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS CLAVES DE ARGUMENTACION
  • CLAVES DE LA ARGUMENTACION
  • Claves de la argumentacion
  • Claves de la argumentacion
  • claves de la argumentación
  • las claves de la argumentacion
  • Resumen Las Claves de La Argumentacion
  • Ensayo De Las Claves De La Argumentación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS