Las distintas partes que constituyen al esqueleto se vinculan entre sí

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
Las distintas partes que constituyen al esqueleto se vinculan entre sí, mediante diferentes tejidos y estructuras estas conexiones interóseas son las articulaciones. Las articulaciones se ubicanentre dos o más huesos una articulación es aquella en la que solo intervienen dos huesos, un complejo articular es aquella en la que intervienen dos o más huesos.
Se denominan articulaciones a losdispositivos estructurales que unen dos o más huesos cuando estos entran en conctacto. Las articulaciones se clasifican; según su estructura morfológicamente y el tipo de movimiento que ejecutanfisiológicamente. Desde un punto de vista fisiológico se distinguen tres tipos de articulaciones: inmóviles o sinartrosis, semimoviles o anfiartrosis, móviles o diartrosis.
Sinartrosis: son articulaciones queunen a los huesos a través del tejido fibroso. Estas articulaciones no presentan movimiento. Hay tres tipos de sinartrosis:
Suturas: este tipo de articulación une a los huesos atraves del tejido fibroso.Ejemplo: las articulaciones de los huesos del cráneo y la cara.
Sindemosis: similar a las suturas. Pero el tejido fibroso que presenta es mucho más abundante. Forma un ligamento interóseo que permiteun minino movimiento. Están presentes en la tibia y el peroné entre el cubito y el radio y entre las articulaciones de los huesos del metacarpo y el metatarso.
Gonfosis: esta se observa en losdientes con los alveolos dentarios de los maxilares. El periodonto formado por las encías, el cemento el ligamento periodontal y el hueso alveolar.
Anfiartrosis: este tipo de articulación es de movimientosmuy limitados, que unen a los huesos atraves del tejido cartilaginoso. Las superficies articulares pueden ser planas o cóncavas. Según el tipo de cartílago que presente, las anfiartrosis se dividenen:
Sicondrosis: son articulaciones temporarias propias de los huesos en desarrollo, formada por el tejido cartilaginoso hialino. Este tipo de articulación comienza como anfiartrosis y termina como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una máquina es un conjunto de partes o componentes vinculados entre sí
  • partes del esqueleto
  • Esqueleto humano y sus partes, clasificación
  • Parto En Distintas Posiciones
  • PIDE CONSTITUIRME EN PARTE CIVIL
  • como se constituye un partido politico en colombia
  • Si Funciona Cambielo Parte 2
  • La configuración de lo público y privado a partir de las distintas teorías

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS