Las drogas

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
INTRODUCCIÓN

Las drogas, es un tema que ha estado siempre presente en nosotros ya que es muy grave y afecta, cada vez más, a mayor población. Cada vez se empieza más pronto a consumir estas substancias. Puede ser que sea, principalmente, porque vivimos en una sociedad donde la influencia de los demás nos afecta en muchos ámbitos.
Cuando hablamos de drogas seguramente pensemos en las másconocidas, pero eso no quiere decir que no haya otras que también sean graves y que nos causen múltiples daños.
Éstas se pueden clasificar en dos bloques: Drogas duras y blandas, conociendo duras casi todas las prohibidas y blandas el tabaco, la cafeína y las derivadas del cannabis.
Entraremos en detalle con los dos tipos de drogas que hay, resumiéremos las causas de drogadicción, como se puedesalir de ellas y, finalmente, veremos algunos datos sobre este tema y los compararemos entre sí.
Con este trabajo no tratamos de concienciar a nadie ni nada por el estilo, la finalidad de éste es exclusivamente informar acerca de todo lo que hemos nombrado en el párrafo anterior.



1. ¿QUÉ SON LAS DROGAS?

Se le denomina droga a toda substancia mineral, vegetal o animal que posee efectosestimulantes, depresores o narcóticos, o a cualquier substancia que, una vez introducida en un organismo vivo, pueda modificar una o varias de sus funciones.
Las características propias de las drogas hacen de ellas sustancias sumamente peligrosas. Los efectos que producen en el organismo no son siempre iguales y cambian según la clase de droga, por ejemplo, unas son estimulantes y otras, depresoras.También varían de acuerdo con la dosis, pues la misma droga puede causar efectos diferentes según sea la cantidad consumida.
Decimos que las drogas son adictivas porque sentimos la necesidad de consumirlas sin ser capaces de hacerlo moderadamente. La necesidad de aumentar la dosis para que se produzcan los mismos efectos se denomina taquifilaxia (es, por ejemplo, la cafeína).






2.TIPOS DE DROGAS.
Las drogas se clasifican en dos:
Drogas duras: Son todas aquellas que generan en el cuerpo del individuo una dependencia ya sea física o mental. Además pueden transformar el comportamiento del ser humano y convertirlos en poco tiempo en adictos. Este tipo de drogas son la cocaína, la morfina y la heroína, aunque también caben dentro de la definición el alcohol y las anfetaminas.Drogas blandas: Son aquellas que no generan una adicción física, aunque sí mental. Entre ellas encontramos derivados del cannabis (marihuana, hachís…) y la cafeína. Es cierto que el tabaco genera una dependencia física (por la nicotina), pero aun así, también es calificada como una droga blanda.

Drogas blandas
Nombre
Formas de consumo
Efectos
Cannabis (derivados)
Fumado y consumido.
Ojosrojos, boca seca, paranoia, ansiedad, falta de atención, etc.
Cafeína
Se encuentra en diversas bebidas, así que normalmente se bebe.
Disminuye la somnolencia y aumenta la capacidad mental y el riego conorario.
Tabaco
Fumado o mascado.
Problemas con diversos órganos y puede producir cáncer.
Drogas duras
Nombre
Formas de consumo
Efectos
Anfetaminas o speed
Fumado, vía oral, inyectado yconsumido.
Irritabilidad, ansiedad, presión alta, paranoia, agresión, pupilas dilatadas etc.
Alcohol
Vía oral.
Mareos, náuseas, vómitos, resaca, problemas motores, agresividad…
Heroína o caballo
Fumado, inyectado e inhalado.
Paso lento, pupilas contraídas, párpados caídos, problemas con la visión nocturna, adormecimiento…
Cocaína o crack
Disuelto en agua e inyectado.
Pupilas dilatadas,presión y respiración elevados, ataques epilépticos, infartos, insomnio, ansiedad, inquietud, irritabilidad…

Éxtasis

Vía oral.
Pánico, ansiedad, paranoia, náuseas, visión borrosa, estremecimientos, alucinaciones, desmayos, escalofríos, palpitaciones elevadas…

LSD o tripi
Vía oral y echándose unas gotas en los ojos.
Temperatura y presión elevada, falta de apetito, falta de sueño,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Drogas
  • Las drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Las Drogas
  • Drogas
  • Drogas
  • Drogas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS