Las Funciones Del Lenguaje Se Refiere Al Uso De La Lengua Que Hace Un Hablante

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Las funciones del lenguaje se refiere al uso de la lengua que hace un hablante. Son los diferentes objetivos, propósitos y servicios que se le dan al lenguaje al comunicarse, dándose una función dellenguaje por cada factor que tiene éste

Habla: Es el sistema lingüístico de una comunidad o colectividad de comunicación verbal o gestual con rasgos propios dentro de su comunidad, es decir es elconjunto de formas expresivas que dispone una comunidad de habitantes por el cual se comunican entre sí.
 
Ejemplo: Las comunidades de Lima y Cuzco tienen diferente tipo de habla.
 
Idioma: Es la lenguade un pueblo o nación, que la mayoría de sus habitantes la utiliza para comunicarse y les caracteriza. Es el sistema de comunicación propio de la comunidad humana. Existen más de seis mil idiomas enel mundo entero.
 
Ejemplo: El Perú tiene como idioma oficial la lengua castellana.
 
Lengua: Se le denomina al sistema de asociaciones entre las ideas y los sonidos y también los gestos. También esel sistema de comunicación verbal y también escrito que es propio y general de una nación. Tenemos lengua materna que se refiere a la primera lengua, a la lengua nativa que es lo primero que aprende elser humano en su infancia.
 
un "dialecto" es una variante, una modificación o modalidad de la lengua. Por ejemplo para el castellano como lengua oficial del Perú, está el dialecto aguaruna, que lohablan habitantes de la selva del país. Para que estas variaciones sean consideradas como dialecto, deben ser regionales.

Modalidad de pruebas en pista
on las más antiguas y se clasifican en lassiguientes categorías. Las de velocidad están formadas por los 60 metros, 100 metros, 200 metros y 400 metros. A éstas le siguen las carreras de media distancia, clasificadas en 800 metros y 1500 metros.Luego le siguen las carreras de larga distancia, que son las que requieren más resistencia en cuanto a las corridas de atletismo y se clasifican en 3000 metros, 5000 metros, y 10000 metros.
Modalidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Lenguaje Habla Lengua Y Funciones
  • LENGUA Y LOS HABLANTES
  • lengua y sus hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • la lengua y los hablantes
  • El lenguaje electrónico ha desvirtuado el uso de la lengua española
  • Lenguas por número de hablantes nativos
  • Hablantes De Lengua Indígena En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS