LAS LEYES PENALES

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
LAS LEYES PENALES:
Son manifestación de la voluntad colectiva ya que esta es la que exige una ley Penal, para poder sentir la seguridad, de quien comete delito será sancionado. Estas leyes sonexpresadas mediante un correctivo tratándose en ella los delitos y se establece o prevén penas o medidas de seguridad, encontrándose establecido en el Código Penal Venezolano.
En cuanto a las leyes penalesespeciales, es un conjunto de leyes o normas jurídicas que se constituyen para ser dirigidas específicamente a una persona o a un grupo determinado de ellas, dependiendo de la situación o hechoilícito que se haya cometido; y estas deben su nacimiento a que no solo el Código Penal prevé y sanciona todos los delitos, siendo promulgado por La Asamblea Nacional.
Como leyes penalesespeciales tenemos:
Ley contra la Corrupción.
Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.
Ley Penal de Ambiente.
Ley Penal contra Delitos Informáticos.
Ley sobre Armas y Explosivos.
Ley SobreDelitos de Contrabandos.
Ley Contra los Ilícitos Cambiarios.
Ley Penal Especial de Victimas, testigos y demás Sujetos Procesales.
Estas Leyes Penales especiales se dividen en: Leyes Especiales Propias yLeyes Especiales Impropias.
La Leyes Penales Propias contienen solo materia penal, tipifican y determinan cuales son los delitos, cuando se incurren en los ellos y fijan penas y medidas de seguridad quecorresponden a estos, como un buen ejemplo encontramos a nuestro vigente Código Penal.
Mientras que la Leyes Penales Impropias se van a encargar no necesariamente al ámbito penal, son creadas pararegular situaciones particular, dirigidas a resolver un hecho individual o particular, de este hecho se sustenta su creación, es decir el Legislador al observar ciertas conductas y cualidades en unsujeto activo le otorga el carácter de impropio a su cualidad, y por lo tanto debe ser sancionado con la norma respectiva del hecho punible, compuestas principalmente por una normativa Jurídica que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leyes Penales
  • La ley penal
  • Leyes Penales
  • Ley penal
  • Leyes Penales
  • Ley penal
  • ley penal
  • Ley Penal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS