las memorias DDR

Páginas: 5 (1072 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
DDR3
DDR3 SDRAM permite usar integrados de 512 MiB a 8 GiB, siendo posible fabricar módulos de hasta 16 GiB.
Características
Comparación gráfica entre memorias DDR, DDR2 y DDR3
Los DIMMs DDR3 tienen 240 contactos, es el mismo número que DDR2; sin embargo, los DIMMs son físicamente incompatibles, debido a una ubicación diferente de la muesca.3Ventajas El principal beneficio de instalar DDR3 es la habilidad de poder hacer transferencias de datos más rápido,y con esto nospermite obtener velocidades de transferencia y velocidades de bus más altas que las versiones DDR2. Proporciona significativas mejoras en el rendimiento en niveles de bajo voltaje, lo que lleva consigo una disminución global de consumo eléctrico.
DesventajasNo hay una reducción en la latencia, la cual es proporcionalmente más alta.
DDR Visión general.
DDRpermite a ciertos módulos de memoria RAM compuestos por memorias síncronas (SDRAM), disponibles en encapsulado DIMM, la capacidad de transferir simultáneamente datos por dos canales distintos en un mismo ciclo de reloj. Los módulos DDR soportan una capacidad máxima de 1 GiB (1 073 741 824 bytes).
Características
Una de sus características es que solo tiene una muesca, y cuenta con 184 terminales decolor dorado. Esta memoria opera con 2.5 volts.
Edad/Disponibilidad
El DIMM DDR es un tipo más antiguo de memoria RAM, ya que la tecnología continúa avanzando, la disponibilidad de DDR es cada vez más escasa. Lo mismo puede decirse de las computadoras que requieren de RAM DDR: como la tecnología sigue avanzando, las computadoras que requieren de RAM DDR, en última instancia, llegarán a serobsoletas. Esto, sin embargo, es una desventaja que se refiere a toda la tecnología, no sólo a la RAM DDR.
DDR2 caracteristicas Las memorias DDR2 son una mejora de lasmemorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen cuatro transferencias. Operan tanto en el flanco alto del reloj como en el bajo, en lospuntos de 0 voltios y 1,8 voltios, lo que reduce el consumo de energía en aproximadamente el 50 por ciento del consumo de las DDR, que trabajaban a 0 voltios y a 2,5. Terminación de señal de memoria dentro del chip de la memoria ("Terminaciónintegrada" u ODT) para evitar errores de transmisión de señal reflejada.
Ventaja:
- Los módulos DDR2 son capaces de trabajar con 4 bits por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDR SDRAM tradicional (si una DDR a 200 MHz reales entregaba 400 MHz nominales, la DDR2 por esos mismos 200 MHz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias Ddr
  • Memorias Ddr
  • Memorias ddr
  • tipos de memoria DDR
  • Memorias Ddr Dram
  • LA MEMORIA DDR
  • Memoria DDR
  • Memorias DDR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS