Memorias DDR

Páginas: 2 (496 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Las memorias DDR1 y DDR2 no son compatibles entre sí. Existen diferencias en el voltaje, la cantidad de pines y las señales entre DDR(1) y DDR(2). Los zócalos DDR2 no aceptan DIMM DDR y los zócalosDDR no aceptan DIMM DDR2.
DDR 2 es un tipo de memoria RAM. Forma parte de la familia SDRAM de tecnologías de memoria de acceso aleatorio, que es una de las muchas implementaciones de la DRAM.
Losmódulos DDR 2 son capaces de trabajar con 4 bytes por ciclo, es decir 2 de ida y 2 de vuelta en un mismo ciclo mejorando sustancialmente el ancho de banda potencial bajo la misma frecuencia de una DDRtradicional (si una DDR a 200MHz reales entregaba 400MHz nominales, la DDR 2 por esos mismos 200MHz reales entrega 800MHz nominales). Este sistema funciona debido a que dentro de las memorias hay unpequeño buffer que es el que guarda la información para luego transmitirla fuera del modulo de memoria, este buffer en el caso de la DDR convencional trabajaba tomando los 2 bytes para transmitirlos en 1sólo ciclo, lo que aumenta la frecuencia final. En las DDR 2, el buffer almacena 4 bytes para luego enviarlos, lo que a su vez redobla la frecuencia nominal sin necesidad de aumentar la frecuenciareal de los módulos de memoria.
Las memorias DDR 2 tienen mayores latencias que las que se conseguían para las DDR convencionales, cosa que perjudicaba el rendimiento. Reducir la latencia en las DDR 2no es fácil. El mismo hecho de que el buffer de la memoria DDR 2 pueda almacenar 4 bytes para luego enviarlos es el causante de la mayor latencia, debido a que se necesita mayor tiempo de "escucha" porparte del buffer y mayor tiempo de trabajo por parte de los módulos de memoria, para recopilar esos 4 bytes antes de poder enviar la información.

Características:
Las memorias DDR 2 son unamejora de las memorias DDR (Double Data Rate), que permiten que los búferes de entrada/salida trabajen al doble de la frecuencia del núcleo, permitiendo que durante cada ciclo de reloj se realicen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Memorias Ddr
  • las memorias DDR
  • Memorias Ddr
  • Memorias ddr
  • tipos de memoria DDR
  • Memorias Ddr Dram
  • LA MEMORIA DDR
  • Memoria DDR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS