Las Necesidades Humanas No Han Sido Las Mismas

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Las necesidades humanas no han sido las mismas, ya que estas han estado en constante evolución. Las necesidades de información sobre los bienes, derechos y obligaciones que tenían los hombres de la época de las cavernas, la antigua Grecia, Egipto, Roma, la Edad Media o la época contemporánea no eran las mismas, la contabilidad ha tratado de ir a la par de las necesidades humanas.
La contabilidades de suma importancia, ya que esta ha satisfecho las necesidades de la información del pasado tal como lo hace en el presente y lo hará en el futuro.

El objeto de la contabilidad es conservar un testimonio continuo de los hechos económicos ocurridos en el pasado y se menciona que son tres los tipos de elementos que tengamos que buscar en el acontecer histórico para poder determinar dichoobjeto.
1. En primera instancia se menciona que encontramos al hombre constituyendo una unidad social y por lo tanto vinculada a otros hombres por necesidades comunes.
2. Que se llevaran a cabo actividades económicas en tal número e importancia que haya sido preciso auxiliarse de un testimonio de naturaleza perenne en la conservación de la información y que sirviera de ayuda a la débil memoria humana.3. La existencia de un medio generalmente aceptado mediante el cual se pueda conservar la información sobre la narración de los hechos ocurridos en el pasado y que sea a la vez susceptible de registrar cifras y, por lo tanto, medida y unidad de valor.

La reunión de los hombres crea necesidades cada vez más complejas que satisfacer y es por ello que nace la necesidad de ayudarse a través de unmedio de información que dure por siempre, dando origen a la escritura y los números.
En el año 6000 a.C. ya se contaba con los elementos indispensables para conceptuar la existencia de una actividad contable, ya que el hombre había formado grupos, primero como cazadores, después como agricultores y pastores, y ya se habían inventado la escritura y los números, factores imprescindibles para laactividad contable.
Uno de los instrumentos remotos que se utilizó en aquel entonces y del cual se tiene antecedente es la tablilla de barro de origen sumerio en Mesopotamia, y que se encuentra en el Museo Semítico de Harvard, en Boston Massachusetts.
Se menciona que desde tiempos remotos se puede ver a la cultura egipcia como a través de sus jeroglíficos se veía la representación de los escribas deaquel entonces, quienes eran los contadores de aquella época.
También se menciona que en Grecia los banqueros fueron famosos en Atenas y ejercieron su influencia en todo el imperio.
Quienes desempeñaron una función muy importante en la contabilidad fueron los Romanos quienes escribieron una gran cantidad de obras, la mayoría de ellas trataban sobre el derecho, pero respecto a la actividad contable noexiste un acervo importante. Estudios realizados por investigadores reconocidos concluyen que la contabilidad en Roma fue llevada mediante un sistema de partida simple que pudo tener doble columna.
En la edad media se desarrolló el feudalismo, que acaparo gran parte de la actividad comercial; las prácticas contables en aquel entonces eran exclusivas del señor feudal y de los monasterios, enItalia, en el siglo VIII, era una actividad usual y necesaria; tres ciudades italianas que dieron gran uso y que impulsaron la contabilidad fueron Génova, Florencia y Venecia, lugares donde se usaba y se alentaba la contabilidad por partida doble, tal como se utiliza en la actualidad, empleando los términos de debe y haber, con asientos cruzados y manejando la cuenta de pérdidas y ganancias.
Otro delos avances significativos registrados de aquella época es el uso de libros o registros auxiliares. La partida doble había probado sus beneficios y su enseñanza se había dejado en manos de los monjes, quienes eran los encargados de transmitir la cultura.
En Italia se emplean los términos DEBER y HABER en los registros contables.
En el Renacimiento se dio un cambio extraordinario en el pensamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Necesidades Humanas E Investigadores De La Misma
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Necesidades Humanas
  • Las necesidades humanas
  • Las necesidades humanas
  • Necesidades humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS