Las Olimpiadas

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 1 de agosto de 2012
Historia de juegos olimpicos
Los Juegos Olímpicos son unos eventos deportivos multidisciplinarios en que participan atletas de diversas partes del mundo, siendo la competición más grande yprestigiosa de todo el planeta, la cual se realiza cada cuatro años (período que es denominado Olimpíada). La organización encargada de la realización de los Juegos Olímpicos es el Comité OlímpicoInternacional (COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiran los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 adC y el 339 dC. En el siglo XIX, surgió la idea derealizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera ediciónde los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, la capital de Grecia.
Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años endiversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.
En 2007, el COI decidió incorporar un nuevo tipode evento, los Juegos Olímpicos Juveniles, que comenzarán a celebrarse a partir de 2010 y 2012 en sus ediciones de verano e invierno, respectivamente.
EVENTOS HISTORICOS LIGADOS A LOS JUEGOS
LosJuegos Olímpicos de 1968
Se celebraron en Ciudad de México, México, entre el 12 de octubre y el 27 de octubre de 1968.En el año de los asesinatos de Robert Kennedy y Martin Luther King, y de la entradade los tanques soviéticos en Praga, la ola de movimientos juveniles contestatarios que recorre el mundo llega a México y miles de jóvenes en las calles pidiendo libertad y democracia.Algunos paísesamenazaron con no ir si competía la Unión Soviética, que había invadido Checoslovaquia.
También hubo algunos deportistas norteamericanos de raza negra que renunciaron a competir porque se sentían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS