las organizaciones

Páginas: 15 (3570 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
1_ ¿QUE SON LAS ORGANIZACIONES Y COMO SE CLASIFICAN?
_Las organizaciones son estructuras sociales creadas para lograr metas o leyes por medio de los organismos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por sistemas interrelaciones que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Lasorganizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas tales como la Sociología, la Economía y la Psicología.
_Principalmente, podemos clasificar a las organizaciones en dos grandes grupos, de acuerdo a su carácter y busca de rentabilidad:

_Organización lucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar unarentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscan un beneficio económico.

_Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico.

2_ ¿A QUE SE DENOMINA PROCESO PRODUCTIVO?
_Se conoce como proceso productivo ala forma en que una serie de insumos se transforman en productos mediante la participación de una determinada tecnología (combinación de mano de obra, maquinaria) dicho de otra forma un proceso productivo es el conjunto de operaciones que mediante recursos técnicos y humanos transforman la materia prima en un producto, además el proceso productivo puede realizarse de manera artesanal oindustrial.
_Los procesos productivos se clasifican en primarios o de explotación y secundarios o de fabricación,
_Los procesos de producción primarios son los dedicados a la producción de materia prima para su transformación posterior en productos tecnológicos. Ej.: producción harina, hierro, madera. Y los procesos secundarios están dedicados a la obtención de un producto tecnológico acabado. Para suproducción se utilizan los materiales de procesamiento primario. Ej. Bienes secundarios: producción de alimentos, panificados, autopartes, automotriz, metalúrgica, materiales pre moldeados, para la construcción, producción muebles.

3_ ¿CON QUE SE DEBE CONTAR EN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL PROCESO PRODUCTIVO?
_Etapas:
I. Nacimiento del sistema.
Esto sucede cuando se propone una idea paraproducir un producto o servicio y se analizan las posibilidades de mercado, producción, capital, etc.
II. Diseño del producto y selección del proceso.
Si se toma la decisión de producir, hay que especificar la forma final del producto y como se va hacer (maquinaria, equipo, etc.).
III. Diseño del sistema.
Se debe de determinar los sistemas de producción, inventarios y control de calidad asícomo de dotar de personal etc.
IV. Arranque del sistema.
Es muy probable que existan problemas en la fase de arranque lo que requerirá cambios en el diseño, redistribución y ajuste de personal; una vez que esta funcionando, los problemas se vuelven más cotidianos (mantenimiento, cambios para eliminar deficiencias,etc.) a esta etapa se le denomina Estado Estable.
V. Transformación o muerte.4_ ¿QUE ES LO QUE SE BUSCA LOGRAR CON LOS PROCESOS INDUSTRIALES?
_Los procesos industriales se refieren a la secuencia de actividades requeridas para elaborar un producto. Generalmente existen varios caminos que se pueden tomar para producir un producto, ya sea este un bien o un servicio. Pero la selección cuidadosa de cada uno de sus pasos y la secuencia de ellos nos ayudarán a lograr losprincipales objetivos de producción.

1º. Costos (eficiencia) 2º. Calidad 3º. Confiabilidad 4º. Flexibilidad
_Los procesos se pueden clasificar: a. Según el tipo de flujo del producto a.1. En Línea a.2. Intermitente a.3. Por proyecto b. Según el tipo de servicio al cliente b.1 Fabricación para inventarios b.2 Fabricación para surtir pedido. La selección de cada una de estas clasificaciones es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS