las ranas

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Se han escrito cuentos y fabulas sobre los sapos que se convierten en príncipes. Son en muchos lugares del mundo, admirados, junto con sus hembras: las ranas, por sus colores, formas y cualidades. Enotros, son temidos por su carácter de venenosos, enterate aca de toda la información que necesitas saber sobre Ranas y Sapos.


Dentro de gran grupo de Anuras, género que engloba a todas las ranasy todos los sapos del mundo, que pertenecen a la clase Amphibia, sabemos que existen, aproximadamente mas de 3.900 especias de ranas y sapos en todo el planeta tierra.

Nombre Popular: Ranas ySapos

Nombre Cientifico: Anura

Clase: Amphibia

Orden: Anura

Características:

Las Anuras son un género de anfibios que engloba todos los sapos y ranas que conocemos y que existen en el mundoentero.
Se caracterizan por sufrir durante su desarrollo varias transformaciones y metamorfosis, ya que al nacer parecen renacuajos y viven en el agua, pareciéndose mucho a los peces ya que ademásrespiran por branquias; increíblemente, luego a través de su metamorfosis, las aletas se convierten en patas, la respiración pasa a ser pulmonar y la cola desaparece, para convertirse en anfibios queen estado adulto se caracterizan principalmente, por carecer de cola, que tienen un cuerpo ensanchado y a mismo tiempo corto, con las extremidades traseras bien desarrolladas, lo que los hace aptospara el salto perfecto.
Las ranas son las hembras dentro de este genero, son mas pequeñas en cuanto a tamaño y su piel es mas bien húmeda y lisa, y tienen un cuerpo delgado; os sapos en cambio, tienenuna piel seca y más arrugada, o estriada y son mas grandes en cuanto a tamaño y no resultan tan ágiles como las ranas.
Entre todas las especies de ranas y sapos, estimadas en un numero cercano a las4.000, encontramos aquellas que miden desde 10 centímetros de largo y pesan pocos gramos, hasta aquellos que pueden llegar a pesar aproximadamente tres kilogramos y medir unos 40 centímetros.
Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rana
  • la rana
  • Las Ranas
  • rana
  • ranas
  • La rana
  • las ranas
  • la rana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS