Las reliquias de la muerte

Páginas: 38 (9488 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
NOVELA : RELIQUIAS DE LA MUERTE

CICLO : II

CURSO : CASTELLANO II

PUCALLPA-PERU
2010

DEDICATORIA
ESTE TRABAJO ES DEDICADO A MIS PADRES POR QUE ME DAN UN APOYO INCONDICIONAL EN TODO A DIOS POR AVERMELOS DADO.

INDICE
PRESENTACION 4
i. MUNDO HISTORICO Y BIOGRAFIA DEL AUTOR 7
Ii.- PUBLICACIONES 10
III. PERSONAJES 12
Iv.- ¿con cuál de las personajes teidentificas?¿por qué? 19
Vi.- tema principal 19
Vii.- subtema 19
Viii.-resumen por capítulos 19
Ix.-argumento general 27
x.- mensaje de la obra 28
Xi.- apreciación critica de la obra 29
X.II.-Bibliografía 30

PRESENTACION

Las Reliquias de la Muerte son tres objetos de fantasía de la saga Harry Potter, escrita por la escritora británica J.K. Rowling. El nombre de los objetos esintroducido en el séptimo y último libro de la saga, llamado, propiamente, Harry Potter y las reliquias de la Muerte, sin embargo, los objetos habían sido vistos previamente en los libros anteriores.
Las Reliquias de la Muerte son representadas en la novela como un círculo inscrito en un triángulo equilátero, los dos divididos por una línea vertical. El círculo representa la Piedra de laResurrección, el triángulo, la capa de invisibilidad y la línea, la Varita de Saúco (también llamada Vara de la Muerte). Como afirma Xenophilius Lovegood, el símbolo revela que su portador es creyente de la leyenda de las Reliquias de la Muerte. Durante la boda de Bill y Fleur, Viktor Krum (que cree que es el símbolo de Gellert Grindelwald) se asombra al ver que Xenophilius lleva este símbolo.
En Harry Pottery las reliquias de la Muerte, el testamento de Albus Dumbledore deja a Hermione Granger, amiga de Harry Potter, un libro titulado Los cuentos de Beedle el Bardo. Este libro contiene varias historias escritas para niños magos, cosa con la que ni Harry Potter, por haber crecido con muggles (personas no mágicas), ni Hermione Granger, por ser hija de muggles, son familiares.

Más adelante en lahistoria, Bill Weasley y Fleur Delacour se casan, y en el casamiento, Xenophilius Lovegood, padre de Luna Lovegood, amiga de Harry, lleva colgado un símbolo algo raro, similar a un ojo triangular. Viktor Krum le informa a Harry que aquel símbolo era el símbolo de Grindelwald, y que lo sabía ya que Grindelwald hizo ese signo en uno de los muros de su colegio, Durmstrang, colegio al que pertenecíaKrum. Grindelwald era un mago tenebroso a quien Dumbledore derrotó en 1945.
Algunos capítulos más adelante, Hermione revela que una de las historias de su libro, El Cuento de los tres hermanos, tiene dibujado el mismo símbolo, y posiblemente Dumbledore lo dibujó allí para que lo notasen. Al darse cuenta Harry que es el mismo símbolo que Xenophilius Lovegood llevaba, acuden a preguntarle quésignifica. Éste responde que representa las Reliquias de la Muerte, tres objetos mágicos poderosos. Además, indica que la historia El Cuento de los tres hermanos, habla de ellos, aunque no los llama con aquel nombre.
El cuento habla de tres hermanos que engañaron a la Muerte, y por haberlo hecho, ésta les dice que les dará un regalo a cada uno. Uno pide una varita que lo haría más poderoso que los demás,entonces la Muerte construye una varita con Saúco, y se la entrega. Una noche, un ladrón la roba y mata al hermano, así la muerte se lo lleva finalmente.
El segundo hermano pide una forma de traer a los muertos de vuelta, y la Muerte le entrega una piedra que tendría el poder de hacerlo. Al probarla, la antigua novia muerta del hermano aparece, pero con la apariencia física completamentearruinada. Para estar con ella en el más allá, se suicida, y así la muerte se lleva al segundo hermano.
El tercer hermano pide un objeto que lo dejaría escapar de la muerte sin peligro alguno. Entonces, la Muerte le entrega su capa de Invisibilidad, y de esta forma, escapa de la muerte. Al regalarle la capa a su hijo, la muerte lo encuentra, pero éste la recibe con los brazos abiertos, sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los tres hermanos( y las reliquias de la muerte)
  • Harry Potter y Las Reliquias De La Muerte
  • reliquias de la muerte pdf
  • Las Reliquias De La Muerte
  • harry potter y las reliquias de la muerte (REPORTE DE LECTURA)
  • Resumen libro harry potter y las reliquias de la muerte
  • Harry potter y las reliquias de la muerte
  • Comentario de harry potter 7 (las reliquias de la muerte)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS