Las sociedades industriales TRABAJO ECONOMIA

Páginas: 4 (986 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2015
 Las sociedades industriales

Sociedad industrial es el término sociológico e historiográfico con el que se refiere a las sociedades con estructura social moderna. Esa estructura se desarrolló enlos países occidentales en los que se llevó a cabo la Revolución industrial, a partir de la transformación de la previa sociedad preindustrial o pre moderna o agraria. También puede definirsegeneralmente como una sociedad de masas. La evolución posterior permite a algunos autores hablar de sociedad postindustrial.



1. Principales características
1) Pretende la máxima producción conuna organización del trabajo.
2) Aparición de la fábrica y la máquina que reemplaza la mano de obra humana.
3) Innovaciones tecnológicas que dan lugar a una producción en masa con abaratamiento decostes y aumento de beneficios –mayor productividad–.
4) Crece la división del trabajo y los trabajadores tienen una visión más especializada (hasta el taylorismo y fordismo).
5) Las relacioneslaborales quedan vinculadas a las leyes del mercado y al salario.

2. Los orígenes de la revolución industrial

La revolución Industrial comprende el periodo histórico entre la segunda mitad del siglo XVIII yprincipios del siglo XX, en el que primero Gran Bretaña y más tarde Europa y Estados Unidos, sufrieron el mayor conjunto de transformaciones socioeconómicas, tecnológicas y culturales de la historiade la humanidad desde el neolítico. La Revolución Industrial marcará un punto de inflexión en la historia, modificando e influenciando todos los aspectos de la vida cotidiana de alguna u otra manera.3. El aumento en el consumo de energía
La sociedad industrial se caracteriza por el uso de fuentes de energía externas, como los combustibles fósiles (carbón y petróleo), para incrementar la escalade la producción. La producción de alimentos proviene de una agricultura de mercado, donde los procesos se han industrializado, sustituyendo cultivos, mejorando semillas, incorporando fertilizantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociedades industriales
  • Las sociedades industriales
  • Sociedades Industriales
  • Trabajo de sociedades
  • ECONOMIA INDUSTRIAL
  • economia industrial
  • Economia Industrial
  • Economia industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS