Las teorias eticas

Páginas: 5 (1053 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
ACTIVIDAD 2.2
LAS TEORÍAS ÉTICAS
La ética es la rama de la filosofía que su estudio es la conducta moral del ser humano. La moral es el conjunto de normas que tiene una persona. Por lo tanto tenemos que diferenciar la ética y la moral por que estos dos términos hacen referencias distintas uno sobre la reflexión y el otro del lenguaje. La moral es un tipo de conducta que cada ser humano tiene yla ética es la reflexión que se tiene sobre la vida y experiencias. A lo largo de la historia se han puesto a prueba muchas justificaciones sobre que es la moral.

TEORIAS

EUDEMONISMO
El creador del eudemonismo fue el filósofo griego del siglo IV a.C. Aristóteles. El termino eudemonismo proviene del griego que su significado es felicidad, que consiste en la perfección de las capacidadesdel ser humano. Para Aristóteles la actividad mas importante era la contemplación que es el ejercicio de la actividad intelectual del pensamiento y argumentación. Pero nuestra vida no solo se vasa en la contemplación si no hay que basarnos también en otra virtudes constantemente en diferentes aéreas vitales para tener otras motivaciones ya que estas actividades influyen en la felicidad por eso hayque realizarlas y escogerlas con mucho cuidado. Aristóteles describía la felicidad como una actividad del alma conforme a una virtud perfecta. La actividad es la que nos ase buenos y humanos de pensamiento profundo siendo la ética de la perfección esto consiste sabiduría, moderación, constancia.

HEDONISMO
El hedonismo aparece como una teoría ética en la obra del filosofo griego Epicuro ydespués continuado por el filosofo romano Lucrecio, después por diversos pensadores a lo largo de la historia. El hedonismo contiene que la felicidad proviene del placer. Los Hedonistas no solo entienden del placer sensible si no de fundamentar otro tipo de placer concretados con la amistad, el uso del intelecto de los sentimientos etc. El hedonismo considera que el placer es el fin de la vida felizque es entendido más bien como el gozo. Que a sido la idea propia del sabio aquel que escoge con prudencia y se contiene en moderación. En la naturaleza implicación la moderación en el placer. Existen tres tipos de deseos que son: naturales y necesarios, el que vive conforme con la naturaleza es siempre rico. Naturales y no necesarios, nacen del deseo y deben ser moderados por la prudencia. Ninaturales ni necesarios, los que nos e satisfacen con lo que tienen y de afligen con lo que no tienen.

UTILITARISMO
Es la corriente ética aparece en la obra de Jeremy Bentham de John S. Mill. Según estos actores el móvil de la conducta humana consiste del placer que esta idea no solo se entiende en el individuo si no en la sociedad, que la felicidad consiste en el bienestar de todos. Elcriterio racional que hemos de utilizar para apreciar la moralidad en aprender que en todo acto hay consecuencias que tiene la consideración de los riesgos a tomar para una felicidad. Este tiene que tener un carácter altruista al buscar el interés, se basa y se toma en encuentra el interés de la utilidad de que la acción se prueba dependiendo del aumento o disminución de la felicidad. Por lo queun juicio moral siempre se refiere a la felicidad, para lograrlo tenemos que contar con acciones buenas, sino se tiene unas consecuencias políticas por que el legislador actúa legítimamente para buscar la mayor felicidad del pueblo.

DEONTOLOGISMO
El dontologismo es una ética que fundamenta la acción moral del deber. Es buena moralmente aquella acción que se efectúa pordeber y no por otro motivo. La autonomía moral: la norma moran no solos e encuentra en uno mismo si no procede de nosotros, nos damos nuestra propia norma moral siendo reacciónales por que esta proviene de la razón. Los defensores de la autonomía moral suponen que el ser humano solo adquiere dignidad cuando se sustrae al orden natural y se es capaz de dictarse a si mismo sus propias leyes, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica
  • Teorías Éticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS