Teorías Éticas

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Daniel Padilla 812822 22/08/2012
“Tarea 3”
Principales teorías éticas

Hoy en día el mundo vive regidopor ciertos factores o reglas ya sean favorables o no que están ocasionando muchos problemas sociales dentro de los cuales se destacan la violencia, la falta de moral en las personas en cuanto a lamanera de pensar en situaciones en donde la conciencia juega un papel importante, a pesar de esto grandes científicos a lo largo de la historia han creado ciertas teorías que dan una explicaciónrazonable a lo que el mundo vive, dentro de las cuales destacan: la teoría aristotélica, hedonista, kantiana y dialógica.
La teoría aristotélica creada por el filósofo griego Aristóteles tiene comoprincipal característica que parte de un hecho el cual indica que las personas tomamos nuestras acciones y elecciones por un fin; ser felices, de este modo la felicidad es el fin último que nos proponemoscomo seres humanos. Otras de las características que cumplen con esta teoría son:
* Obrar racionalmente. Esto quiere decir que debemos de tener cierta conciencia que nos haga hacer uso de la razóny de elegir entre lo bueno y lo malo.
* Buscar comprender, es decir buscar de cierta manera adoptar cierta actitud filosófica o de reflexión para poder aplicar decisiones correctas a nuestrosproblemas.
* La imaginación y la creatividad en el uso de la metodología. Esta característica más que nada ser personas abiertas a descubrir cosas nuevas y nunca ser basto en las decisiones y laforma de pensar.

La teoría hedonista elaborada por Epicuro de Samos tiene como principal base, el individualismo y el placer. Alguna de sus características que destacan son:
* El hedonismo esindividualista, esto quiere decir que el placer es siempre para una misma persona sin importar los demás y siempre buscar el mayor poder posible.
* El utilitarismo. Este concepto es más que nada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teorías de Ética
  • teorías eticas
  • teorias eticas
  • Las teorias eticas
  • Teorias eticas
  • Teorías Éticas
  • Teorias Eticas
  • Teorias eticas y codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS