Las travesuras de la niña mala

Páginas: 5 (1233 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
INTITUTO ZUPERIOR TECNOLOGICO PÚBLICO
“ARGENTINA”

Tema: Influencia de la mala alimentación en la educación de los niños de Jicamarca

Curso: Investigación científica

Profesora: Laura Daniel Flores

Carrera: Contabilidad

Semestre: II-D-20

Alumnos:

• Asca Santos, Rudy Angelo
• Barriga Dávila, Yanira Isabel
• Fernández, Sánchez Sheila Isabel
• MogollónCampumana, Vilma Gricely
• Olaechea La Cruz, Jorge Luís
• Rimachi Quispe, Alicia Flor
• Vásquez Garay, Jairo Apolonio

2010

La Influencia de la mala alimentación en la educación de los niños de Jicamarca

Introducción:
Hoy en día nadie duda de la importancia que tiene una alimentación adecuada sobre el curso de la educación y sobre el desarrollo del niño. Pero, ¿cómopodemos saber si se está en "condiciones" para llevar a cabo una gestación sin problemas nutricionales? Para responder a esta pregunta, primero tenemos que tener claro cuáles son las necesidades que hay que satisfacer y además conocer el estado en el que se encuentran los niños.
Los seres humanos necesitan, además del agua que es Vitalismo, una ingestión de alimentos variada y equilibrada. Larazón es que no existe un único alimento que proporcione todos los nutrientes para mantener la vida y la salud. El consumo regular de un conjunto de alimentos debe proporcionar las cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación. Pero la alimentación moderna urbanaes muy a menudo desequilibrada, desestructurada y se suele juntar con una vida cada vez más sedentaria.
La mayoría de las madres no piensa que puede haber relación entre los problemas de salud o de aprendizaje de sus hijos y una alimentación deficiente, aunque recientes investigaciones aseguran que es así. De todas formas, los especialistas recomiendan más atención, porque esa deficiencia no serefiere a la cantidad de comida, sino al déficit de nutrientes que hoy, paradójicamente, suele ir asociado al exceso de ingesta.
Durante mucho tiempo se pensó que el problema de la desnutrición estaba asociado a la pobreza e identificado con el déficit de peso y de talla para la edad y con la aparición de enfermedades infecciosas.
La buena alimentación en los niños es algo fundamental que nodebe descuidarse, ya que se encuentran en etapa de crecimiento y es importante que su cuerpo reciba todo lo que necesita.

Justificación:
Nuevas investigaciones del Instituto de Educación de la Universidad de Lima sugieren que la alimentación en los años preescolares es muy importante para un adecuado desarrollo escolar a futuro.

La investigación analizo los datos recopilados delestudio de los niños del 2000, que incluye a más de 14,000 niños jicamarquenses nacidos en el 2000y 2001, cuyas madres deben responder diferentes cuestionarios a lo largo del desarrollo de sus hijos.

Los resultados sugieren que los niños de tuvieron una alimentación de “comida chatarra” antes de los tres años, realizaban menos progresos entre los seis y diez años, que corresponde a las etapasclave 1 y 2.

“Chatarra” se definió como alimentos altamente procesados, comida rápida, y alimentos con altos contenidos de grasa y azúcar, como dulces y bebidas gaseosas.

El 25% de los niños que comían la mayor cantidad de comidas chatarra antes de los tres años tuvieron 10% menos de probabilidad de alcanzar los niveles esperados de desarrollo entre las etapas clave 1 y 2, encomparación con el resto de los niños.

Sin embargo, la alimentación de los niños en edades más avanzadas parece tener menos impacto en sus logros escolares a futuro.

Se podría suponer que otros aspectos dentro de las familias, además de la comida chatarra, podrían retrazar el progreso en el colegio. Estos podrían ser bajos ingresos o incluso malas condiciones de vida.

Sin embargo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen "Las Travesuras De La Niña Mala"
  • Travesuras De La Niña Mala
  • las travesuras dela niña mala
  • travesuras de la niña mala
  • Travesuras de la niña mala
  • Ensayo "Travesuras De La Niña Mala"
  • Resumen las travesuras de la niña mala
  • Travesuras De La Niña Mala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS