Las verdades sobre las mentiras en las entrevistas de trabajo
Enfrentarse a la posibilidad de tener un nuevo puesto de trabajo que ofrece unas buenas condiciones de trabajo, un buen sueldo y querepresente un ascenso; hace que se hagan distintas “maromas” para poder acercarse lo más posible al perfil que busca la empresa que está contratando: desde aceptar entrevistas en horas imposibles desalir de la oficina hasta buscar las recomendaciones de quienes pueden ayudarle a ser considerado.
Pero tiene que tener en cuenta que siempre, antes de aplicar a una oferta o de enviar su hoja de vida,debe revisar las condiciones o requisitos que mencionan en la convocatoria para que pueda verificar si usted las cumple o no.
Desde ese mismo momento usted debe ser consciente de si puede aplicar a esetrabajo, ya que eso implica aceptar que usted tiene unas habilidades y condiciones que lo hacen apto y que puede ayudarle a la empresa a cumplir unas metas.
Lea también
Y así lo pueden atrapar…
Porlo general, desde niños se inculca en el pensamiento de que “mentir está mal”, pero a lo largo de la vida, las personas comprenden que existen situaciones en las que puede ser válido, o momentos enlos que uno que otro dato que no sea el real, no puede afectar nada.
Pero cuando se trata de una entrevista de trabajo, definitivamente hay aspectos en los que no debe mentir, por nada del mundo. “Nodebe mentir sobre las habilidades que usted realmente no tiene. No hay un punto en que sea contratado para un trabajo que realmente no puede hacer”, señala Pero Peter Harris, editor en jefe de la bolsade trabajo en línea Workopolis, citado por Business Insider.
Le sugerimos leer también
Otro aspecto muy importante en que tampoco es correcto, es cuando habla sobre títulos académicos que no haobtenido o completado. Además de que significa que no cuenta con una certificación de su profesión o sus especializaciones, al mentir al respecto usted puede incurrir en un delito que puede significarle...
Regístrate para leer el documento completo.