Lectura En Voz Alta

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La importancia de la lectura en voz alta a niño
-Isabel Argüelles Llausás


El mexicano promedio lee 2.8 libros al año. Según un estudio realizado por la OCDE en conjunto con la UnescoMéxico se encuentra en el lugar 107, de 108, en cuanto a hábitos de lectura. Hay una biblioteca pública por cada quince mil habitantes. Es increíble ver estas cifras. Darse cuenta de que el mexicano nolee ni por error. Esto es una gran vergüenza para el país. Tenemos gente poco informada en nuestro país. Esto se debe principalmente a que las personas no encuentran el placer por leer. Creen que lalectura es algo tedioso y aburrido.

Este problema de los mexicanos tuvo que empezar en algún momento. Una de las causas es que el hábito de la lectura no se inculco en los mexicanos desde niños.Este tipo de hábito se debe de inculcar por los padres de familia o en las escuelas. Si sabemos que los mexicanos casi no leen sería difícil pedirle a los padres de familia, que probablemente no sonlectores, que les desarrollen ese gusto a sus hijos. De esta manera nos damos cuenta de que la escuela debe de tener un rol principal en esto.

Existen diferentes maneras en las cuales una escuelapuede inculcar este valor. Se crean actividades, se asignan libros, se lee en clase, y demás. En este caso se tomara la lectura en voz alta como un solución. Las demás son igual de validas e importantes yse deben de seguir desarrollando y promoviendo en las escuelas.

La lectura en voz alta consiste en crear un vinculo con los niños a través de la lectura de un libro. Ésta puede ser una actividaddifícil. Requiere que el lector tenga una buena comprensión de la lectura antes de llevar acabo la actividad. El lector debe de poder comunicar efectivamente el objetivo de la lectura, tener buenadicción y poder interesar a la persona a la cual se le lee.

Cuando nace un niño el 25% de su cerebro esta desarrollado mientras que el resto se desarrolla en su primer año de vida. Se ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lecturas en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura En Voz Alta 1
  • Lectura en voz alta
  • Tesis lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura en voz alta
  • Lectura En Voz Alta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS