Legislación Laboral Y Social

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
Legislación Laboral Y Social
¿Qué es clima laboral?
El clima laboral es el medio ambiente humano y físico en el que se desarrolla el trabajo cotidiano. Influye en la satisfacción del personaly por lo tanto en la productividad. Está relacionado con el "saber hacer" del directivo, con los comportamientos de las personas, con su manera de trabajar y de relacionarse, con su interaccióncon la empresa, con las máquinas que se utilizan y con la propia actividad de cada uno. Es la alta dirección, con su cultura y con sus sistemas de gestión, la que proporciona o no el terrenoadecuado para un buen clima laboral.
Mantener un buen clima laboral en la empresa y cuál sería su impacto
El área de recursos humanos ha cobrado relevancia y actualmente es vista como socioestratégico del negocio porque su labor está orientada a lograr una mayor productividad a través de la correcta gestión de capital humano.
Esto genera indefectiblemente un buen clima laboral y estácomprobado que las empresas que lo tienen, logran un aumento de retorno sobre la inversión, mayor productividad, menor rotación y trabajadores más comprometidos y motivados.
Pero lograr un óptimo climalaboral no es producto del azar. La empresa debe invertir en liderazgo porque el líder o jefe es la imagen de la compañía y el responsable de crear y mantener un ambiente de confianza, ejefundamental de las relaciones en una empresa.
La falta de confianza en los líderes o pares genera rumores, desconcentración, desmotivación, falta de compromiso, retrasos, alto nivel de rotación yausentismo, factores que golpean duramente a cualquier empresa.
Por tanto, queda comprobado que la mejor manera de hacer crecer una organización es invirtiendo en sus líderes para que impulsen un buenclima laboral, comunicación fluida y confianza. Solo así, los colaboradores se sentirán parte de un objetivo común por el cual trabajarán enfocados y motivados.
Ejercicio de Desahucio
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legislacion laboral
  • Legislacion Laboral
  • legislacion laboral
  • legislacion laboral
  • legislación laboral
  • que es legislacion laboral
  • Legislacion laboral
  • Legislación laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS