Legumbres y cereales

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
LEGUMBRES

Alfalfa:
1. Propiedades
A esta planta se le considera diurética, porque aumenta la secreción de orina. A la misma vez que limpia los riñones, también limpia el hígado, así como purifica la sangre en caso de que tengamos barrillos y espinillas. Del mismo modo, esta planta fortalece los pulmones y combate la osteoporosis.
2. Beneficios
Los beneficios para la salud de laalfalfa son extensas y cubren muchas condiciones diferentes y dolencias.
Esta hierba de la maravilla y sus hojas en el tratamiento de una amplia variedad de trastornos del sistema digestivo y los riñones.
Los médicos de Ayurvedic en la India antigua utiliza a menudo se trata de una ayuda digestiva y nutritiva. En ese momento, la alfalfa se creía era útil para las personas que sufren de artritis y deretención de agua.
Se puede combatir algunas enfermedades. Ellos son la aterosclerosis, la enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, el cáncer, la diabetes y endometriosis.






Guisantes (arvejas, alverjas o chícharos
1. Propiedades
Los guisantes son uno de los alimentos que recomiendan consumir con frecuencia a las personas que no pueden consumir productos lácteos, puesconstituyen una importante fuente de calcio, indispensable para los huesos y la dentición, necesario para evitar la osteoporosis.
Los guisantes proporcionan además grandes cantidades de magnesio, elemento que combate la fatiga tanto física como mental y ayuda en las épocas de mayor estrés nervioso. 
También resulta imprescindible para deportistas, quienes de manera natural necesitan un mayor aportede magnesio. 

2. Beneficios

Los guisantes secos son conocidos por proporcionar los siguientes beneficios para la salud:
Son esenciales para el desarrollo muscular y para la reparación de los tejidos del cuerpo. Estos guisantes también contienen ácido fólico y hierro que proporcionan un impulso a la salud en general.

Este nutriente es esencial para las necesidades energéticas delorganismo en el desempeño de diversas funciones.
Los guisantes te ayudan a regular los niveles de azúcar, ayudan a la digestión, y de la misma manera ayudan a perder algunos kilos de más.




Judías (fríjoles, porotos, judías, alubias o habichuelas)

1.Propiedades


Las judías blancas son un alimento rico en fósforo
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9.También es uno de los alimentos con más vitamina B1.

Este alimento es muy alto en nutrientes. las judías blancas es también un alimento muy rico en magnesio


2. Beneficios

Se las suele llamar 'la carne de los pobres', aunque podrían muy bien llamarse 'la carne de la gente sana'. Las dietas se están usando para reducir los niveles de colesterol, mejorar el control de glucosa en sangre enlos diabéticos y reducir el riesgo de varios cánceres. Contienen varios nutrientes y fitoquímicos importantes y cuando se las combina con cereales, aportan una proteína completa.















Garbanzos

1. Propiedades
Los garbanzos son de color canela y se asemejan a grandes granos de maíz. Los garbanzos contienen una gran cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales.Contiene carbohidratos, lo que ayuda a crear energía, tiene fibra dietética que es buena para la salud cardiaca y para un sistema digestivo saludable, de grasas y 8,86 g de proteínas. Los garbanzos también contienen vitamina A, tiamina, riboflavina, niacina, ácido pantoténico, vitamina B6, folato, vitamina C, vitamina E y vitamina K. Los minerales contenidos en los garbanzos son calcio, hierro,magnesio, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Reducen el colesterol
Los garbanzos contienen fibra dietética, que ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre
Este alimento también tiene una alta cantidad de vitamina B9.

2. Beneficios

Te preguntaras, porque puedes ser feliz comiendo garbanzos, es muy simple, además de liberarnos del colesterol los garbanzos producen una hormona llamada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conferencia Calidad En Legumbres Y Cereales
  • bromatología de los alimentos (legumbres y cereales)
  • Cereales, Legumbres y derivados
  • Las legumbres
  • Legumbres
  • Las Legumbres.
  • Legumbres
  • que es legumbre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS